'Inge' con errores y aciertos en Tigres

A lo largo de sus cinco años ininterrumpidos al frente de Tigres, Alejandro Rodríguez ha tenido muchos aciertos en cuanto a refuerzos o decisiones para deshacerse de jugadores, pero no se pueden...
Monterrey, Nuevo León -
  • Actualmente, Sobis y Guerrón son sus más recientes aciertos

A lo largo de sus cinco años ininterrumpidos al frente de Tigres, Alejandro Rodríguez ha tenido muchos aciertos en sus decisiones para contratar refuerzos o para deshacerse de jugadores, pero no se pueden ocultar que también ha tenido sus pifias en contrataciones.

En entrevista a MedioTiempo, Rodríguez analizó algunas de las contrataciones que ha hecho y las razones por las cuales tomó ciertas decisiones como dejar ir a Itamar Batista, Héctor Mancilla y Lucas Lobos:

“Ha habido buenas y luego se hacen malas, un día Itamar se presenta, lo agarro y empieza a llorar, que ya se quería ir, que ya no aguantaba a los medios, que su vida, que lo criticaban de todo, que el peniriel, llore, llore y llore”.

“Llega Mancilla, hace muy buenas temporadas, nada más que después empieza a tomar ciertas actitudes, para mí el engaño de que está lesionado y no está lesionado, para mí no hay una segunda oportunidad, se va, oye que es el líder, se va”.

“De Lucas, su contrato estaba por terminar y él quería un contrato más largo y nosotros era difícil por edad, por historia. Ya tenía mínimo dos torneos que la productividad de Lucas había bajado, la misma afición se lo empezó a reclamar y cuando esta afición empieza a silbar a su ídolo, ya es un mensaje y estamos para darle gusto a la afición”, explicó.

En la prensa y aficionados en redes sociales han expresado que Tigres se equivocó al contratar jugadores como Edno Cunha, Emanuel Villa (quien se lesionó y ya no funcionó como goleador), Luis García, Emanuel Herrera y Marco Ruben.

“Cuando planeas tener un equipo con Marco Ruben de centro delantero y Alan Pulido de media punta por sus características y se te va Alan Pulido, hay que reinventar todo. Tenemos a Edno Cunha que me lo contabilizan ahí como error, Edno de todas las credenciales que tenía, excelencia; llegó acá y la señora no estaba contenta en Monterrey”.

Se podría señalar por su desempeño en la cancha, que los refuerzos que han funcionado bajo el mando de Rodríguez son Joffre Guerrón, Rafael Sobis, Egidio Arévalo, Nahuel Guzmán, Darío Burbano, Guido Pizarro, Damián Álvarez, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Francisco Torres, Sergio García, Gerardo Lugo, Iván Estrada y Enrique Esqueda. Danilinho y Héctor Mancilla funcionaron en la cancha, pero fueron indisciplinados.

Mientras que los fallidos o que han pasado desapercibidos han sido Jonathan Bornstein, Edgar Pacheco, Fernando Navarro, Lampros Kontogiannis, Abraham Stringel, Jorge Díaz de León, Elías Hernández, Emmanuel Cerda, Alonso Zamora, Taufic Guarch, Hugo Rodríguez, Manuel de la Torre, Emilio López, Antonio Briseño, Hérculez Gómez, Edgar Solís, Amaury Escoto, Darío Carreño, Omar Salgado, Diéter Villalpando, Richard Sánchez; varios de estos, siguen en el equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×