Primera vez que avanzan a Semis los peor ubicados

Con la eliminación de los Tiburones Rojos el domingo en la noche a manos de Gallos Blancos, el Clausura 2015 se convirtió en el primer torneo corto donde los cuatro primeros lugares de la Tabla...
Listas las Semifinales del Clausura 2015
Ciudad de México -
  • En la historia de los torneos cortos nunca habían clasificado a Semis los cuatro peor sembrados

Con la eliminación de los Tiburones Rojos el domingo en la noche a manos de Gallos Blancos, el Clausura 2015 se convirtió en el primer torneo corto donde los cuatro primeros lugares de la Tabla General quedan eliminados en Cuartos de Final.

En los 38 torneos que se han disputado desde 1996 –año en el que se instauraron los torneos cortos–, por lo menos uno de los primeros cuatro sembrados había clasificado a Semifinales, esto ocurrió en las campañas del Invierno 2000, Apertura 2004, Apertura 2005, Apertura 2006 y el Bicentenario 2010.

Así, este campeonato quedará marcado y resaltado para Santos (8), Pachuca (7), Querétaro (6), y Chivas (5), que eliminaron a Tigres, (1), América (2), Veracruz (3), y Atlas (4), respectivamente, y ahora buscarán uno de los boletos a la serie por el título de Liga.

Sólo en seis ocasiones los cuatro mejores clubes de la Fase Regular han saltado los Cuartos de Final.

La primera en el Invierno 1997 (León, Cruz Azul, Atlante y América), la segunda en el verano 2000 (Toluca, Santos, Pumas y Chivas), en el Invierno 2001 (Tigres, Toluca, Pachuca y Cruz Azul), el Clausura 2005 (Morelia, Cruz Azul, América y Estudiantes), Clausura 2007 (Pachuca, Chivas, América y Cruz Azul), y la última en el Apertura 2012 (Toluca, Tijuana, León y América).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×