Tena está fuera de Cruz Azul

Se veía venir pero hasta este martes será oficial el fin del ciclo de Luis Fernando Tena con Cruz Azul.
 Molesto consigo mismo, el ahora ex entrenador de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, no sólo hizo autocrítica sino que analizó las circunstancias Cementeras que con los años crecen en adversidad.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El club hará oficial el fin del ciclo del "Flaco" este martes

Se veía venir pero hasta este martes será oficial el fin del ciclo de Luis Fernando Tena con Cruz Azul.

Además de que el Presidente del club, Guillermo Álvarez, aceptó en entrevista con Fox Sports que es muy difícil renovar el contrato del timonel, fuentes cercanas a la directiva revelaron a Medio Tiempo que el club comunicará este martes que el “Flaco” no seguirá al frente del plantel.

Desde este domingo el Director Deportivo, Agustín Manzo, habló sobre la baraja de candidatos para sustituir a Tena, con lo que dio por sentado el adiós del estratega que no los llevó a las últimas dos Liguillas.

“Es algo difícil (renovar a Tena) pero creo que lo más importante es que se hace de una manera pensada y sobre todo bien comentada y dialogada entre las partes”, expresó “Billy” a la mencionada televisora.

Ahí, señaló que no necesariamente buscan a alguien de mano dura sino a un estratega estudioso y con métodos de trabajo.

Álvarez Cuevas además reconoció que los jugadores estarán en análisis, el cual deberá tener conclusiones en las próximas dos semanas, antes del Régimen de Transferencias, sobre todo porque durante los últimos meses han observado posibles refuerzos tanto en Sudamérica como en Europa.

Cuestionado por su relación con el promotor Carlos Hurtado, el directivo recordó que todos los entrenadores participan en la elección de jugadores.

“Esto se me hace que ya trae un guión o ganas de estar afectando siempre la imagen del club”, lamentó.

Los candidatos para sustituir a Tena siguen siendo Tomás Boy o José Cardozo, mientras que Rubén Omar Romano está prácticamente descartado porque está muy cerca de convertirse en estratega de Xolos, mientras que Ricardo La Volpe no convence a la directiva.

 

Con información de Juan Martín Montes

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×