Dos años más al TEC

La partida de Rayados del Monterrey fue el presagio de la muerte inevitable del Estadio Tecnológico, pero al inmueble aún le quedan cerca de dos años de vida. La nueva casa del Tec empezará a...
Dos años más al TEC
Monterrey, Nuevo León -
  • La casa del ITESM vive sus últimos meses de vida
  • En octubre de 2015 comienza la construcción del Nuevo Estadio Tec

La partida de Rayados del Monterrey fue el presagio de la muerte inevitable del Estadio Tecnológico, pero al inmueble aún le quedan cerca de dos años de vida.

Con el desarrollo del Distrito Tec, el espacio que ocupa el coso sufrirá cambios sustanciales por lo cual es necesaria su demolición, la cual se estará realizando en el 2017.

En entrevista a MedioTiempo, el excoach de Borregos Salvajes del Tec, Frank González, confirmó que el derrumbe del Tec es inminente, aunque tardará un poco en realizarse. Mientras que el nuevo Estadio Tecnológico que albergará los partidos de americano, se iniciará a construir en octubre próximo.

"Está calculado como un año y medio, dos años que se termine el nuevo proyecto (Distrito Tec)", dijo González, funcionario del ITESM que hizo multicampeón a Borregos, equpo al que dirigió por 27 años.

"El proyecto está (del nuevo estadio), ya está terminado, está en sus últimas fases, en los últimos detalles. En teoría, la primera piedra se pone por ahí del mes de octubre, es la planificación de esto. Pero no se puede tumbar el Estadio Tecnológico hasta que no terminemos la casa nueva", apuntó González.

La edificación del nuevo Estadio Tec deberá entregarse justo en dos años o incluso poco antes, explicó el actual asesor del Distrito Tec. La obra estará localizada en la esquina de las calles Fernando García Roel y Jesús Cantú Leal, el cual está planeado para albergar alrededor de 12 mil asistentes.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×