Semifinal, el tope de Caixinha

Santos jugará su cuarta Semifinal bajo el mando de Pedro Caixinha, técnico que nunca ha logrado llevar a los Guerreros al duelo por el título; su reto será eliminar a Chivas para lograrlo.
Santos jugará su cuarta Semifinal bajo el mando de Pedro Caixinha, técnico que nunca ha logrado llevar a los Guerreros al duelo por el título; su reto será eliminar a Chivas para lograrlo.
 Santos jugará su cuarta Semifinal bajo el mando de Pedro Caixinha, técnico que nunca ha logrado llevar a los Guerreros al duelo por el título; su reto será eliminar a Chivas para lograrlo.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Caixinha nunca ha pasado de las Semifinales
  • Jugó tres Semifinales consecutivas

Santos accedió a su cuarta Semifinal de Liga desde que el portugués Pedro Caixinha tomó la riendas del equipo, no obstante, esta instancia ha sido el tope del equipo ya que siempre se han quedado en la orilla de la Gran Final, por lo que ahora tiene la oportunidad de vencer ese reto pendiente.

En su primer torneo en México, el Clausura 2013, Caixinha eliminó en Cuartos de Final al Atlas al vencerlo 3-1 en el global, pero después Santos fue echado por Cruz Azul con marcador global de 5-1.

Su segunda experiencia fue en el Apertura 2013 y de igual manera avanzó a Semifinales, dejando en el camino a Querétaro 6-3; para su mala fortuna, en la siguiente fase se topó con León que lo victimó 5-3.

Para el Clausura 2014, Caixinha se metió a Liguilla por tercera ocasión consecutiva, pero una vez más la Semifinal fue lo más lejos que pudo llegar. Primero se deshizo del América con empate global a seis goles, para luego quedar fuera a manos del Pachuca, también con igualada 4-4.

Las Semifinales se han convertido en una especie de tope para el europeo y sus jugadores, que en esta ocasión buscan dejar atrás ese dato y avanzar por vez primera a una Final bajo el mando de Pedro Caixinha.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×