Será difícil despedirse de Justino: Cerrilla

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Fernando Cerrilla, reconoció que extrañarán a Justino Compeán como Presidente del organismo, una vez que este diga adiós dentro de un par...
Será difícil despedirse de Justino: Cerrilla
Ciudad de México -
  • El Dirigente aseguró que Compeán deja a la FMF en su mejor momento

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Fernando Cerrilla, reconoció que extrañarán a Justino Compeán como Presidente del organismo, una vez que este diga adiós dentro de un par de meses.

El Dirigente aseguró que el todavía titular de la FMF dejará un gran legado tanto deportivo como económico, aunque aclaró que el movimiento será oficial en la Asamblea de Dueños el próximo lunes.

“¿Qué tanto cimbra?, pues es difícil despedirse de una persona que ha hecho tanto bien por el futbol mexicano en todos sus niveles, desde la formación de jugadores hasta el profesionalismo”, expresó Cerrilla.

“Los cambios siempre son buenos, todos cumplimos un ciclo en su momento, ya sea por cosas personales, profesionales. Llegas a cumplir un ciclo y se toma una decisión”.

Cerrilla aseguró que la Federación nunca había vivido un momento tan bueno como el actual y que el mismo Compeán se siente satisfecho al voltear hoy hacia atrás.

“(Justino) está tranquilo, contento de cumplir un ciclo pero él tendrá su momento para poderles comentar y decirles cuáles son sus sentimientos”, agregó.

–¿Lo van a extrañar? –

“Por supuesto, es un representante del futbol mexicano que ha dejado un legado muy grande en el futbol, en el Centro de Alto Rendimiento, la propia Federación”, señaló.

“Ha habido campeonatos juveniles ganados, la medalla olímpica y también por la parte económica la Federación nunca había estado mejor que el día de hoy".

Desde la semana pasada, Medio Tiempo publicó que el próximo lunes se hará oficial la salida de Compeán, si bien mantendrá el cargo hasta después de la Copa Oro y que mantendrá etiqueta de Presidente Vitalicio, gracias al cual seguirá en sus puestos internacionales tanto en CONCACAF como en FIFA, por lo que también organizará el Congreso Mundial de FIFA del 2016 en la Ciudad de México.

Cuestionado si Decio de María será un buen reemplazo o si él continuará como Secretario General, Cerrilla dijo que esos detalles serán discutidos por los dueños de los clubes de Primera División la próxima semana.

Esto lo manifestó al final de la presentación de la primera Liga Nacional de Futbol Femenil, celebrada en el Centro de Capacitación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×