Talavera, el mejor de México: Olaf Heredia

Olaf Heredia, nuevo integrante de Medio Tiempo, sentenció que Alfredo Talavera es el mejor portero que tiene el fútbol mexicano.
Talavera, el mejor de México: Olaf Heredia
Ciudad de México -
  • El exportero de los Pumas destacó las cualidades del guardameta del Toluca

Mundialista en México 86 y con la experiencia de haber sido entrenador de porteros en la Selección Mexicana. Olaf Heredia, nuevo integrante de Medio Tiempo, sentenció que Alfredo Talavera es el mejor portero que tiene el fútbol mexicano.

Más allá de la polémica que existe entre Jesús Corona y Guillermo Ochoa por ser el titular del combinado nacional, el guardameta surgido en la cantera de los Pumas destacó que Talavera es un portero más completo, aunque no con los reflectores mediáticos que tienen los cancerberos del Málaga y el Cruz Azul. “En lo personal, aunque considero que Ochoa y Corona son extraordinarios arqueros, para mí el mejor de México es Talavera y probablemente me hubiera inclinado por él (en el Mundial), aunque en los medios se manejan con Corona y Ochoa. “Es el arquero con el mejor juego área de México, es agresivo, debajo de los poste lo hace bien, con los pies lo hace de forma aceptable y me hubiera quedado con él. Es protagonista en todos los juegos del Toluca, es un arquero que pesa muchísimo, los resultados que tiene Toluca en gran parte se debe al nivel que tiene él”, dijo. En entrevista, Heredia manifestó que no cree que exista una rivalidad entre Ochoa y Corona, eso por la experiencia que tuvo en la Copa del Mundo del 86 cuando peló con Pablo Larios ser el titular del Tri. “Pienso que Corona y Ochoa son extraordinarios arqueros, que el que jugara lo iba a hacer de gran forma, Ochoa cumplió haciendo un gran papel en el Mundial. No creo que exista tanto rivalidad, es como sucede con los defensas, es una competencia sana de ver quien juega y quién es el mejor”, apuntó. Hace meses que el ex portero de los Pumas trabaja en el programa “Glorias del Deporte” en una experiencia que le ha dejado grandes satisfacciones y que hoy complementa con su llegada al sitio deportivo de México. “Es un proyecto muy agradable porque no es formar futbolistas, sino individuos que enfrenten la vida en el futuro, que mejoren en hábitos, que se alejen de cosas como las drogas y nuestro papel es importante porque el fútbol sirve como un medio para acercarnos y mejorar sus costumbres. “Es una gran oportunidad porque es un medio importantísimo. Cuando quiero estar informado del deporte y en especial del fútbol me meto a la página y ahora tener la oportunidad de estar ahí me deja encantado”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×