Tigres vs. base de la 'Banana Mecánica'

En los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, Tigres no tendrá enfrente a un rival fácil, ya que hablar del Emelec es referirse a un grande de Ecuador, que tiene en su plantel la base de...
En los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, Tigres no tendrá enfrente a un rival fácil, ya que hablar del Emelec es referirse a un grande de Ecuador, que tiene en su plantel la base de Selección Nacional, la 'Banana Mecánica'.
 En los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, Tigres no tendrá enfrente a un rival fácil, ya que hablar del Emelec es referirse a un grande de Ecuador, que tiene en su plantel la base de Selección Nacional, la 'Banana Mecánica'.
Monterrey, Nuevo León -
  • La base de la Selección de Ecuador que irá a Copa América son del Emelec
  • Miller Bolaños es el goleador de este club con 16 tantos en el semestre

En los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, Tigres no tendrá enfrente a un rival fácil, ya que hablar del Emelec es referirse a un grande de Ecuador, que tiene en su plantel la base de Selección Nacional, la 'Banana Mecánica'.

De los 30 llamados por Ecuador a Copa América, ocho son elementos del Emelec: el portero E. Dreer, los defensas J. Narváez, G. Achillier y Óscar Bagui, los medios Osbaldo Lastras y Pedro Quiñones; y los atacantes Ángel Mena y Miller Bolaños.

Además, Emelec tiene una historia extensa, desde el 28 de abril de 1929; de ese entonces a la fecha, el club de Guayaquil ostenta 12 campeonatos de Liga en 56 temporadas; en logros, sólo el Nacional y el Barcelona lo superan, aunque estos viviendo bajo su sombra en los tiempos más recientes.

Los apodados ‘Millonarios’ actualmente son los bicampeones de su país y apuntan a su tercer cetro, aunque actualmente son terceros generales con un juego pendiente que dejaron por atender al máximo la Copa Libertadores.

“Queremos más, vamos por más y el equipo va a dar todo para lograr frente a Tigres su pase a Semifinales”, dijo Nassib Neme, el Presidente del club 'eléctrico', mote que llevan por su pasado, pues tiene que ver con la empresa eléctrica en Ecuador.

Debido a que su Estadio el George Capwell se encuentra en remodelación, los sudamericanos afrontan el semestre en el inmueble de Jocay en Manta, recinto con capacidad para 18 mil aficionados y que han hecho una verdadera fortaleza.

En Copa Libertadores su poderío lo han basado jugando de locales, consiguieron tres triunfos y sólo un empate; sólo recibieron un gol en todos estos partidos.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×