Buscará Chivas emparejar marcas en Semifinales

El Rebaño Sagrado estará peleando, por décima ocasión en torneos cortos, un pase a la Gran Final del certamen. En esta ocasión, ante Santos Laguna, el Guadalajara buscará equilibrar la balanza, la...
 El Rebaño Sagrado estará peleando, por décima ocasión en torneos cortos, un pase a la Gran Final del certamen. En esta ocasión, ante Santos Laguna, el Guadalajara buscará equilibrar la balanza, la cual no ha sido positiva.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Chivas jugará su décima Semifinal en torneos cortos
  • Las últimas tres apariciones, quedó eliminado
  • La última vez que Chivas avanzó a la Final, también estaba el "Chepo" como DT

El Rebaño Sagrado estará peleando, por décima ocasión en torneos cortos, un pase a la Gran Final del certamen. En esta ocasión, ante Santos Laguna, el Guadalajara buscará equilibrar la balanza, la cual no ha sido positiva en las últimas tres ocasiones en que Chivas alcanzó esta instancia.

Desde que se instauraron los torneos cortos en el fútbol mexicano, Chivas llegó a esta fase en nueve ocasiones. Cinco de ellas, no avanzó a la Final, las otras cuatro sí clasificó.

Ante Santos, es su gran oportunidad de emparejar dichas cifras, y de pelear por el Título del Torneo Clausura 2015 recibiendo el partido de Vuelta en casa.

Sin embargo, los más recientes antecedentes no le ayudan al cuadro rojiblanco. En el Clausura 2011 y 2007, así como en el Apertura 2007, fue eliminado. Pumas, Atlante y América, de forma cronológica, despacharon a Guadalajara, echándolo fuera de la posibilidad de contender por el Campeonato.

Chivas no gana una Semifinal desde hace casi nueve años. En el torneo Apertura 2006 se le presentó la oportunidad, y no la desaprovechó.

El Guadalajara eliminó a las Águilas del América, y dio el paso justo para avanzar a la Final y derrotar en esta a los Diablos Rojos del Toluca. Como dato curioso, la última vez que pasó a la Final, el Director Técnico de entonces era el mismo que ahora ocupa el banquillo: José Manuel de la Torre.

"Chepo" de la Torre buscará su tercera Semifinal como técnico de Chivas. Suma una eliminación y un pase a la siguiente fase. De la Torre también quiere poner las cosas en orden con la estadística.

Verano 97 Eliminó a Morelia

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×