'Chepo' y Santos con cuentas pendientes

José Manuel de la Torre y Santos tienen sus cuentas pendientes, toda vez que el hoy Director Técnico de Chivas, se coronó Campeón dirigiendo a Toluca en el Bicentenario 2010 enfrentando a los...
José Manuel de la Torre y Santos tienen sus cuentas pendientes, toda vez que el hoy Director Técnico de Chivas, se coronó Campeón dirigiendo a Toluca en el Bicentenario 2010 enfrentando a los laguneros comandados por Rubén Omar Romano.
 José Manuel de la Torre y Santos tienen sus cuentas pendientes, toda vez que el hoy Director Técnico de Chivas, se coronó Campeón dirigiendo a Toluca en el Bicentenario 2010 enfrentando a los laguneros comandados por Rubén Omar Romano.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Chepo fue campeón venciendo a Santos
  • Los laguneros erraron tres penales seguidos

José Manuel de la Torre y Santos tienen sus cuentas pendientes, toda vez que el hoy Director Técnico de Chivas, se coronó Campeón dirigiendo a Toluca en el Bicentenario 2010 enfrentando a los laguneros comandados por Rubén Omar Romano.

El 2010 fue un gran año para Santos al alcanzar las finales consecutivas en los torneos Bicentenario y Apertura, aunque la felicidad no pudo ser completa ya que fracasaron en ambos intentos por coronarse.

La primera oportunidad fue precisamente ante los Diablos comandados por “Chepo” de la Torre, en el juego de Ida, los laguneros empataron en casa a dos goles por bando con anotaciones santistas de Carlos Darwin Quintero y Matías Vuoso; por los escarlatas marcaron Diego Novaretti y Antonio Naelson Sinha.

El juego de Vuelta quedó marcado en la memoria de los aficionados albiverdes, por ser uno de los más dolorosos que han vivido. Tuvieron todo para ser campeones, pero simplemente eso no pasó por increíbles fallas, principalmente del “Toro” Vuoso que erró la más clara del juego y que hubiera significado la gloria.

Luego del sufrido empate a cero tras los 90 minutos y los tiempos extras, se vino la tanda penales y de nueva cuenta las fallas propias les impidieron levantar la que hubiera sido su cuarta estrella.

Estando a tan sólo un penalti de obtener la victoria, vino el increíble desastre; Matías Vuoso, Carlos Adrián Morales y Fernando Arce erraron sus disparos desde los 11 pasos ante la incredulidad de todos los espectadores. Finalmente Toluca y José Manuel de la Torre fueron campeones a expensas de un Santos que dejó escapar la copa en varias ocasiones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×