FMF celebró el Día del Fútbol Femenino de CONCACAF

El pasado 10 de abril, la CONCACAF anunció que este 23 de mayo sería el primer Día Anual del Fútbol Femenino de la confederación, y la Federación Mexicana de Fútbol a través del Sector Amateur lo...
 El pasado 10 de abril, la CONCACAF anunció que este 23 de mayo sería el primer Día Anual del Fútbol Femenino de la confederación, y la Federación Mexicana de Fútbol a través del Sector Amateur lo celebró con un festival femenil base en Tepic.
Ciudad de México -
  • La Femexfut realizó dichas actividades de una manera simultánea con el resto de los países de la región

El pasado 10 de abril, la CONCACAF anunció que este 23 de mayo sería el primer Día Anual del Fútbol Femenino de la confederación, y la Federación Mexicana de Fútbol a través del Sector Amateur lo celebró con un festival femenil base en Tepic, Nayarit.

Con el objetivo de generar conciencia sobre el poder de transformación que tiene el fútbol femenino, promover y alentar la inversión, además de unir a cada federación, se realizaron actividades deportivas con niñas entre 6 y 12 años.

“Estos eventos nos permiten concientizar y difundir este deporte, contribuyendo en la superación de obstáculos a nivel social y cultural”, señaló Fernando Cerrilla, Secretario General de la FMF.

La Femexfut realizó dichas actividades de una manera simultánea con el resto de los países de la región, con lo que buscarán darle más reflectores a las mujeres en dicha disciplina.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×