Bonilla agradeció ser nuevo Presidente de Liga MX

El hasta hoy Director General de la Liga MX pero nuevo Presidente del organismo, Enrique Bonilla, agradeció el nombramiento en particular a Justino Compeán, quien el 31 de julio se despedirá como...
Agradece Bonilla ser nuevo Presidente de Liga MX
Ciudad de México -
  • El Directivo se comprometió a continuar el trabajo anti violencia

El hasta hoy Director General de la Liga MX pero nuevo Presidente del organismo, Enrique Bonilla, agradeció el nombramiento en particular a Justino Compeán, quien el 31 de julio se despedirá como titular de la Federación Mexicana de Fútbol.

Después de que Compeán se mostró emocionado en su adiós y mientras De María lucía sobrio por su nombramiento como próximo encargado de la FMF, Bonilla fue casi un testigo de la conferencia de prensa que podrá marcar un antes y un después en el balompié azteca.

“Quiero transmitirles el agradecimiento a Justino Compeán y la felicitación del recurso humano tanto de la Federación como de la Liga Bancomer MX y Ascenso MX por todo tu apoyo, todo tu esfuerzo, por tu guía”, expresó Bonilla.

En ese sentido, aseguró que el fútbol mexicano ha cambiado con Compeán al frente y aceptó que uno de los temas que heredará es el de la violencia en los estadios.

Sobre el mismo dijo que la única manera para abatirla será con trabajo en equipo entre directivos y autoridades gubernamentales.

“Así lo hemos venido haciendo con las autoridades federales, estatales y municipales, en todos los estados donde hay un equipo de fútbol y lo hemos venido trabajando de manera conjunta. El primer resultado fue el manual de Estadio Seguro que se está implementando”, recordó.

Recordó que la otra medida es buscar cumplir que se cumpla la Ley General del Deporte para que rijosos como los de la barra de Atlas cumplan castigos ejemplares.

“Ya vimos el accionar del Gobierno estatal en Jalisco de la mano de la Liga y del club Atlas y que dio como resultado que las personas que infringieron la Ley están donde deben estar por haberlo hecho”, señaló.

“No es trabajo de un día, es un trabajo que va a ser constante y continuo y tiene que ser en equipo”.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×