Presentaron iniciativa contra violencia en estadios

El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, informó que tras los hechos de violencia suscitados el pasado fin de semana en el marco del Clásico Tapatío entre Atlas y...
 El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, informó que tras los hechos de violencia suscitados el pasado fin de semana en el marco del Clásico Tapatío entre Atlas y Guadalajara, en el Estadio Jalisco.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Se busca endurecer las penas en contra de los rijosos

El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, informó que tras los hechos de violencia suscitados el pasado fin de semana en el marco del Clásico Tapatío entre Atlas y Guadalajara, en el Estadio Jalisco, presentó al pleno del Congreso del Estado una iniciativa que endurecerá las leyes contra los rijosos en los estadios de fútbol.

Esto será en coordinación con los municipios de Guadalajara y Zapopan, y se buscará con ello, que los actos vandálicos disminuyan en los espectáculos deportivos.

“Vamos a ir más allá, como Gobernador he presentado una iniciativa para que se sancione con penas que van más allá de la prisión en unos cuantos meses, de 6 meses hasta 3 años de prisión, elevar las multas y sobre todo establecer medidas preventivas como lo teníamos en coordinación con el Municipio de Guadalajara. Estos actos no invitan a la participación de las familias en actos deportivos, por eso lo vamos a inhibir y aplicar todo el rigor de la ley”, dijo al mandatario al programa “Marcaje Personal”.

Esta ley será presentada al pleno del Congreso esta semana, y que por cierto ya existen otras leyes y proyectos planteados ante dicha tribuna.

“Todo estará contemplado en distintas y lo revisará el Congreso (de Jalisco), ya está en manos del Congreso, presenté la iniciativa y estoy seguro que pronto será aprobada en beneficio del futbol mexicano y jalisciense”, explicó.

El Gobernador jalisciense recalcó que se ha actuado con la ley en la mano, tras los hechos ocurridos la semana anterior en el Estadio Jalisco.

“No vamos a permitir que pseudoaficionados violenten el deporte y el ambiente familiar, se va a disfrutar y convivir y no podemos poner en riesgo a las familias que van a ver el fútbol y menos a los jugadores y entrenadores. De inmediato actuamos con mano dura y sobre todo con fundamento en la Ley de Cultura Física y Deporte, además de los reglamentos a los que se debe abocar el municipio (de Guadalajara) y tenemos que aplicar la ley en su máxima expresión para evitar que en lo consecuente quieran intentar siquiera volver a violentar el entorno deportivo”, explicó Sandoval.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×