Carreño aún no da positivo por doping: Liga MX

La Liga MX dijo que Darío Carreño, delantero de Tigres, arrojó un resultado analítico adverso por clembuterol y no un resultado positivo.
 La Liga MX dijo que Darío Carreño, delantero de Tigres, arrojó un resultado analítico adverso por clembuterol y no un resultado positivo.
Ciudad de México -
  • El jugador de Tigres no ha recibido ninguna orden de suspensión provisional o definitiva

Luego de de trascender que el jugador de Tigres, Darío Carreño, habría dado positivo por Clembuterol en un control antidoping realizado en la Copa Libertadores, la Liga MX aclaró que sólo arrojó un resultado analítico adverso por dicha sustancia. “La LIGA MX / ASCENSO MX informa que en el pasado 15 de abril de 2015, el jugador Abraham Darío Carreño Rohan del Club Tigres de la UANL, fue sometido a un control de dopaje después del partido Tigres de la UANL vs. Juan Aurich, en el marco de la Copa Libertadores de América, en el que arrojó un resultado analítico adverso por la sustancia denominada Clembuterol. “Sobre el particular, se hace especial énfasis en que aún no se trata de un resultado positivo, sino de un resultado analítico adverso por la citada sustancia, y que se encuentra pendiente de resolución en los órganos Disciplinarios de la Conmebol, misma que esperará los resultados de la valoración de la Unidad Antidopaje de la misma confederación, sin que exista una orden de suspensión provisional o definitiva sobre el Jugador de referencia”, informó la Liga. Carreño sólo vio actividad en ese partido de Libertadores ante Juan Aurich, cuando el equipo felino ya estaba calificado; entró al minuto 78 por Enrique Esqueda, un encuentro que ganó la UANL por 5-4 en calidad de visitante, en el último encuentro de la Fase de Grupos del presente certamen. Para la Ida de Cuartos de Final de Libertadores, el técnico Ricardo Ferretti decidió borrarlo de la lista de jugadores que harían el viaje a Ecuador para enfrentar a Emelec; mientras que para la Vuelta este martes, no lo concentraron.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×