Santos ya abolló corona al 'Rey Midas'

La corona del 'Rey Midas' ya tiene una abolladura, se la hizo Santos en el Clausura 2012, cuando Vucetich perdió su invicto en Finales; ahora tiene marca de cinco ganadas y una perdida.
 La corona del 'Rey Midas' ya tiene una abolladura, se la hizo Santos en el Clausura 2012, cuando Vucetich perdió su invicto en Finales; ahora tiene marca de cinco ganadas y una perdida.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • La única Final que perdió Vucetich fue ante Santos
  • Disputará su séptima Final de Liga MX

Víctor Manuel Vucetich es el Director Técnico que cuenta con el currículum más exitoso del fútbol mexicano, solamente él puede jactarse de contar ya con cinco campeonatos de Liga MX, dos Copas México, tres de la Liga de Campeones de la CONCACAF y uno de la extinta Interliga; además de contar con un par de títulos de Segunda División.

Sin embargo, esa corona del 'Rey Midas' ya tiene una abolladura y por tanto una afrenta por cumplir ante su nuevo adversario, ya que fueron precisamente los Guerreros comandados por Benjamín Galindo quienes lograron derrocarlo.

En Final del Clausura 2012, Vucetich llegaba con cinco títulos en la misma cantidad de oportunidades por obtenerlo en la Liga, y Santos a quien ya había vencido en esta instancia, pudo acabar con su leyenda de que todo lo convierte en oro.

El actual timonel de Gallos tuvo su primera estrella en la Temporada 1991-92 dirigiendo al León. De ahí vinieron las demás joyas que adornan su corona; con Tecos en la 1993-94 ante el Santos del chileno Pedro García, mientras que los otros campeonatos son con Pachuca en el Apertura 2003, Monterrey en el Apertura 2009 y 2010.

Mientras que ese primer semestre del 2012, Santos obtuvo el cetro tras vencer a Rayados con marcador global de 3-2.

Hoy están cara a cara el más ganador y quizás el más experimentado frente a Pedro Caixinha, un entrenador joven, pero que ha demostrado que está para obtener grandes triunfos y que quiere empezar a escribir su propia historia, tal como lo hizo su colega hace casi 25 años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×