Matosas y Borghi, candidatos celestes

Aunque la Directiva se ha tomado su tiempo para analizar la baraja de técnicos con posibilidades de dirigir a Cruz Azul, son dos los que llevan la preferencia para tomar las riendas celestes.
 Aunque la Directiva se ha tomado su tiempo para analizar la baraja de técnicos con posibilidades de dirigir a Cruz Azul, son dos los que llevan la preferencia para tomar las riendas celestes.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los prospectos para Cruz Azul presumen diversas credenciales para avalar una posible contratación

Aunque la Directiva se ha tomado su tiempo para analizar la baraja de técnicos con posibilidades de dirigir a Cruz Azul, son dos los que llevan la preferencia para tomar las riendas de un equipo que busca acabar con 17 años de sequía.

Luego del cese del entrenador Luis Fernando Tena, quien ganó la Liga de Campeones de CONCACAF, entre los dirigentes cementeros quieren armar un nuevo proyecto para el equipo que incluya un DT con otra mentalidad.

El argentino Claudio Borghi es uno de los candidatos a los cuales la Directiva se acercó para saber si le interesaría venir a La Máquina y cuáles serían sus planes. El “Bichi” está dispuesto a tomar las riendas del club y entre las opciones de refuerzos se encontraría Humberto Suazo.

Borghi ha dirigido al Audax Italiano y al Colo-Colo en Chile, equipo con el cual ganó cuatro Ligas entre 2006 y 2007. En Argentina estuvo al frente de Boca Juniors, Independiente y Argentinos Juniors, equipo con el cual conquistó la Liga en 2010.

La otra opción para el equipo cementero es la del entrenador uruguayo Gustavo Matosas, quien tras salir de América declaró que tenía ganas de dirigir. Por eso, la dirección deportiva ya se ha puesto en contacto con él.

Matosas dirigió a Querétaro en 2011, pero tuvo su momento de auge con León entre 2012 y 2014, tiempo en el que dirigió a la Fiera desde la Liga de Ascenso hasta llevarlos al bicampeonato en la Liga MX.

Con América en el Clausura 2015 ganó la Liga de Campeones de CONCACAF y consiguió el pase al Mundial de Clubes que se disputará en diciembre en Japón.

La Máquina trabaja en una reestructuración desde el cambio de televisora, hasta cambios importantes en la plantilla, ya que buscarían darle un vuelco a la columna vertebral que ha defendido la playera celeste en los últimos torneos.

Aunque inicialmente se consideró la idea de incorporar a Tomás Boy, se ha optado por contratar un director técnico extranjero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×