Sacrificaron trabajo por un boleto de la Final

Por ser testigo de la primera Final de los Gallos Blancos, en sus más de 65 años de historia, algunos aficionados queretanos
Sacrificaron trabajo por un boleto de la Final
Querétaro, México -
  •  Desde la madrugada del lunes se han instalado cerca de 700 tiendas de campaña en el estadio
  • La venta para el duelo de la Gran Final arrancará mañana cerca del medio día

Por ser testigo de la primera Final de los Gallos Blancos, en sus más de 65 años de historia, cualquier sacrificio vale la pena parar algunos aficionados queretanos, que incluso han dejado de asistir a su trabajo, con tal de quedarse con uno de los más de 31 mil lugares para el partido del próximo domingo.

Algunos hacen fila desde la madrugada de lunes conscientes de que podrían perder su empleo, pero optimistas e ilusionados con poder presenciar la coronación de su equipo por primera vez desde que se fundó en 1950.

"Aquí aparté lugar y desde ahí no me he movido. Según es por número y soy el 130. De por sí mi vieja ya me va dejar y mi patrón ya me va correr pero aquí estamos", señaló uno de los seguidores, quien llegó desde la madrugada del lunes a instalarse, al igual que más de dos mil personas que acampan a las afueras del inmueble.

"Uno como aficionado de Gallos, desde que es chiquito sueña con una Final. Aquí estamos desde el lunes haciendo los sacrificios, el frío, el tener que buscar comida", agregó Ricardo Romero, otros de los aficionados queretanos que hacen fila en cerca de 700 casas de campaña.

"Pero todo se sopesa con la alegría de poder ver al equipo, y Dios quiera pueda levantar el trofeo", agregó.

Tiendas de todos colores, algunas improvisadas con mantas, lonas o plásticos, se pueden observar por toda la vía que rodea la casa del conjunto emplumado, la cual comenzó a poblarse unas horas después de que consiguió su pase al imponerse en la Semifinal ante los Tuzos del Pachuca.

La larga espera no ha concluido para la mayoría, ya que la venta de los boletos, para los que hacen fila desde hace tres días, iniciará mañana cerca del medio día.

Mientras la venta al público en general arrancará una vez cubierta la demanda de los más de dos mil seguidores, que han dejado sus quehaceres cotidianos con tal de estar presentes durante la Gran Final en el Estadio Corregidora.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×