Justino, a Comité Especial de CONCACAF

Al día siguiente de que el Presidente del organismo, Jeffrey Webb, fuera detenido en Zúrich acusado de soborno, el titular de la FMF, Justino Compeán, fue designado para un Comité Especial.
 Al día siguiente de que el Presidente del organismo, Jeffrey Webb, fuera detenido en Zúrich acusado de soborno, el titular de la FMF, Justino Compeán, fue designado para un Comité Especial.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Ex empleado de Traffic, el Secretario General, Enrique Sanz, fue separado de manera temporal

Todavía en medio de la tormenta, la CONCACAF anunció más movimientos.

Al día siguiente de que el Presidente del organismo, Jeffrey Webb, fuera detenido en Zúrich acusado de soborno y lavado de dinero junto a otros seis dirigentes, el titular de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, fue designado para un Comité Especial.

El mismo estará también integrado por los Presidentes de la US Soccer y la Asociación Canadiense de Fútbol, Sunil Gulati y Victor Montagliani, respectivamente.

Compeán tendrá este cargo de manera adicional a su posición como Vicepresidente del organismo.

“El Comité Especial tendrá como tareas la evaluación y mantenimiento de todas las operaciones de negocios de la Confederación luego de los señalamientos contra miembros de FIFA y CONCACAF”, explicó la Confederación en un comunicado.

En el mismo, reiteró que Webb y el Presidente de la Federación de Costa Rica, Eduardo Li, fueron suspendidos de manera temporal, luego de que la FIFA dictaminó la misma medida contra ellos, ambos arrestados.

Además, el Comité Ejecutivo de CONCACAF determinó separar de manera temporal e inmediata al Secretario General, Enrique Sanz, por lo que Ted Howard ocupará ese puesto para administrar el día a día del organismo.

A pesar de que es de nacionalidad colombiana, Sanz llegó a la Confederación después de trabajar para la empresa Traffic, implicada en el escándalo de corrupción pues sus representantes son señalados por pagar millonarios sobornos tanto a dirigentes de CONMEBOL como de CONCACAF para obtener derechos de comercialización de diversas competencias.

Traffic actualmente posee los derechos de comercialización de la Confederación, entre ellos la Copa Oro y la Concachampions, así como los de Copa América, entre otros negocios.

“Mientras estamos profundamente desconcertados por las investigaciones de las autoridades de que CONCACAF ha sido víctima de fraude, nos mantenemos comprometidos con el objetivo de promover, desarrollar y dirigir el juego del fútbol”, agregó el comunicado.

Estas fueron palabras del ahora Presidente Interino, Alfredo Hawit, quien mencionó que están tomando las medidas adecuadas para no afectar a los fanáticos, miembros, socios y patrocinadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×