Herediano e Isidro Metapán se codean con el éxito

Tigres enfrentará en la Fase de Grupos de la Concachampions a Herediano e Isidro Metapan, equipos con mucho éxito en sus respectivas Ligas.
 Tigres enfrentará en la Fase de Grupos de la Concachampions a Herediano e Isidro Metapan, equipos con mucho éxito en sus respectivas Ligas.
Monterrey, Nuevo León -
  • Herediano e Isidro Metapan enfrentarán a Tigres en la Fase de Grupos

Tigres enfrentará en la Fase de Grupos de la Concachampions a Herediano, de Costa Rica, e Isidro Metapan, de El Salvador, equipos con mucho éxito en sus respectivas Ligas. 

Y es que entre ambos conjuntos suman 34 títulos; los Rojiamarillos ostentan 24 coronas, mientras que los Jaguares suman 10 campeonatos.

En Centroamérica se dice que el de Herediano no tuvo infancia pues nació siendo grande, frase que sustentan bajo la historia de haber logrado su primer título justo en el año de su nacimiento.

Su actualidad es de gloria en su país, aunque no ha podido brillar en la CONCACAF y menos ante clubes mexicanos.

Cruz Azul, en dos ediciones, les metió 11 goles; Rayados les hizo otra media docena, y el único triunfo que tienen fue ante América en el juego de Ida de Semifinales de la pasada edición; sin embargo, las Águilas les metieron seis en la Vuelta.

El cuadro rojiamarillo, que cuenta con ocho Seleccionados y que juega en el Estadio Rosabal Cordero, inmueble con capacidad para 8 mil 700 aficionados, cuenta entre sus filas con un par de jugadores mexicanos, Omar Hernández y Carlos Elizalde.

Por su parte, hablar del Isidro Metapán es referirse a un club con muchos festejos en sus apenas 15 años de vida.

El club salvadoreño nació a través de la mutación del Metapán FC y el Isidro Menéndez y en poco tiempo se coló entre los grandes del balompié salvadoreño. 

De 2007 a la fecha, el club ha vivido una época de prosperidad, 10 títulos en ocho años y es invitado frecuente en la CONCACAF desde 2008.

Los apodados Cementeros juegan en el Estadio Jorge “Calero” Suárez, el cual es junto al estadio Cuscatlán los únicos de El Salvador avalados por FIFA para albergar juegos internacionales.

Al igual que el Herediano, el Isidro Metapan cuenta con un mexicano entre sus filas, se trata del mediocampista David López.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×