Jugadores de Jaguares ingresarán querella

Los jugadores de Jaguares ingresarán una querella ante la Comisiones de Controversias y del Jugador, para ejercer presión sobre la Directiva y conseguir que les paguen los dos meses de sueldo que...
 Los jugadores de Jaguares ingresarán una querella ante la Comisiones de Controversias y del Jugador, para ejercer presión sobre la Directiva y conseguir que les paguen los dos meses de sueldo que les adeudan.
Ciudad de México -
  • De continuar el adeudo, Jaguares no podría participar en el próximo Draft

Son ya dos meses de sueldo que los jugadores de Jaguares de Chiapas no han cobrado. La Directiva encabezada por Carlos Hugo López Chargoy no ha solventado los pagos que corresponden a cuatro quincenas de los meses de abril y mayo, situación que ha llevado a los elementos del plantel a pensar en otras opciones. Entre miércoles y jueves, los jugadores del cuadro chiapaneco ingresarán una querella ante la Comisión de Controversias y la Comisión del Jugador, con la intención de ejercer presión sobre los Directivos y conseguir que les paguen los adeudos correspondientes. Hace 15 días la Directiva había dado su palabra de que antes de que se cumplieran los dos meses de falta de pagos, liquidarían a todo el plantel, situación que no ha sido cumplida hasta este día, lo que ha provocado dicha decisión de los jugadores chiapanecos. De acuerdo con el Reglamento de Competencia de la Liga MX, Jaguares no podría participar en el Régimen de Transferencias del balompié mexicano que se celebrará el próximo miércoles 10 de junio al tener adeudos con los jugadores, por lo que deberá liquidar los salarios antes de esa fecha. Elementos como Vicente Matías Vuoso expresaron hace un par de semanas dicho adeudo e incluso de otros equipos como Atlas, quien también le debe algunos meses de salario, situación que debería quedar finiquitada antes del Draft que se celebrará en Cancún.

'EL GRUPO ESTÁ UNIDO'

Una fuente al interior del plantel de Jaguares de Chiapas, confesó que en el grupo existe mucha molestia, pero sobre todo hay unión entre todos para ir al frente ante las autoridades y que se les cumpla con lo prometido.

"Si para la Federación es necesaria meter la controversia de manera grupal, todos nosotros, el grupo, estamos unidos y la metemos sin problemas", confesó un integrante del plantel chiapaneco, quien solicitó el anonimato.

Esa misma fuente reveló que la directiva encabezada por Carlos Hugo López Chargoy, ha incumplido en tres ocasiones a sus promesas de pagar los adeudos, pues han establecido fechas determinadas para liquidar lo pendiente, y el depósito no cae en las cuentas de los jugadores de Chiapas.

El adeudo asume a los últimos dos meses de sueldo, y tampoco se les pagó el premio por haber clasificado a la Liguilla en el torneo Apertura 2014 tanto a jugadores como al Cuerpo Técnico.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×