Título de Santos, felicidad de Camoranesi

El cariño que guarda por Santos, donde debutó en Primera División, es sólo uno de los motivos por los cuales Mauro Camoranesi fue uno de las personas especialmente felices por el título lagunero...
 El cariño que guarda por Santos, donde debutó en Primera División, es sólo uno de los motivos por los cuales Mauro Camoranesi fue uno de las personas especialmente felices por el título lagunero del Clausura 2015.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Tres Campeones laguneros fueron compañeros del exvolante en Lanús
  • El ahora encargado de Coras relata cómo fueron sus primeros meses como DT

El cariño que guarda por Santos, donde debutó en Primera División, es sólo uno de los motivos por los cuales Mauro Camoranesi fue uno de las personas especialmente felices por el título lagunero del Clausura 2015.

De vacaciones en Argentina y a días de volver a México, el entrenador de los Coras de Tepic recordó que Agustín Marchesín, Carlos Izquierdoz y Diego González fueron sus compañeros en Lanús entre 2011 y 2012, durante su última etapa como futbolista.

"Estoy súper, súper feliz por Agustín, por el 'Pulpito' y por Carlos Izquierdoz que son personas maravillosas, y lógicamente por Santos que evidentemente en los últimos años se ha acostumbrado a las victorias", expresó Mauro a Medio Tiempo.

"Para dos de ellos era su primer semestre en el fútbol mexicano y ya lograron un título, es algo extraordinario, el caso de Marchesín y del 'Pulpito'".

Si bien Izquierdoz lleva un año en México, Camoranesi le destacó el haberse convertido en Capitán santista en tan poco tiempo.

"Fue un poco sorpresivo porque Santos, cuando me vine de vacaciones estaba en la posición 12, 13", recordó vía telefónica. "Pero merecido lo tienen porque evidentemente fueron los mejores en la Fase de Liguilla".

Curiosamente, los tres recientes Campeones también obtuvieron juntos un título en Lanús, el de la Copa Sudamericana 2013, logro que los proyectó hacia el fútbol mexicano.

"Lo mío con Santos fue lógicamente con menos relevancia, pero siempre agradecido", agregó.

Tras jugar en el Aldosivi de la Segunda en su país, el Campeón del Mundo con Italia en 2006, jugó en Santos en la Temporada 1995-96. De ahí volvió a Argentina y luego a Cruz Azul, para más tarde hacerse etiqueta de "crack" y llegar a la Juventus, entre otros clubes.

SACA LECCIONES DE CORAS

Satisfecho porque el Clausura 2015 significó su primer torneo como DT, Camoranesi aclaró que los sentimientos son encontrados porque no llevó a Coras a la Liguilla. Sin embargo, se dice ilusionado con volver una vez que sacó lecciones para no cometer errores.

"Estos primeros meses fueron muy positivos porque me devolvió la posibilidad de estar en los campos", agregó.

Camoranesi dice no tener plazo para dirigir en Coras, si bien recuerda que los estrategas se deben a los resultados, más aun en una División donde los pesos pesados son cuadros como Necaxa, mientras que en Tepic impulsan un proyecto joven.

"No me lo tomo como una cosa pasajera, me lo tomo con la seriedad como si fuera cualquier otro equipo porque en definitiva estamos hablando de fútbol", manifestó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×