'Valida' FMF renuncia de Blatter

La Federación Mexicana de Fútbol emitió una postura sobre la renuncia de Joseph Blatter como Presidente de la FIFA, en la cual dijo "validar" la decisión del suizo y ver una oportunidad para...
 La Federación Mexicana de Fútbol emitió una postura sobre la renuncia de Joseph Blatter como Presidente de la FIFA, en la cual dijo "validar" la decisión del suizo y ver una oportunidad para renovar a la institución.
Ciudad de México -
  • El organismo emitió un comunicado con tres sugerencias

La Federación Mexicana de Fútbol emitió una postura sobre la renuncia de Joseph Blatter como Presidente de la FIFA, en la cual dijo “validar” la decisión del suizo y ver una oportunidad para renovar a la institución.

Tal como minutos antes lo hizo la US Soccer, el organismo mexicano publicó un comunicado en el que considero éste como un gran momento para reestructurar y rediseñar a la FIFA.

Para ello mencionó tres caminos: garantizar la transparencia y crear órganos de control para que las decisiones se tomen en beneficio del deporte y no de intereses particulares y establecer un nuevo modelo de liderazgos y gobierno corporativo para que el fútbol esté en el centro de las decisiones.

Además, se refirió a la necesidad de mejorar el espectáculo.

“La Federación Mexicana de Fútbol reitera su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Futbol, Concacaf, para que ésta se convierta en insignia en la reconstrucción de las instituciones del balompié en el mundo”, señaló en un boletín.

Esta mañana, el todavía Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, acudió a las instalaciones del organismo, pero se negó a dar declaraciones a su salida.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×