Malbaratan camiseta Tricolor: 'Abuelo' Cruz

Para el exjugador de Seleccion Mexicana, Francisco Javier Cruz, se convocan al Tri elementos que apenas tienen uno o dos partidos buenos, por lo cual cree que la camiseta se ha malbaratado.
Para el exjugador de Seleccion Mexicana, Francisco Javier Cruz, se convocan al Tri elementos que apenas tienen uno o dos partidos buenos, por lo cual cree que la camiseta se ha malbaratado.
 Para el exjugador de Seleccion Mexicana, Francisco Javier Cruz, se convocan al Tri elementos que apenas tienen uno o dos partidos buenos, por lo cual cree que la camiseta se ha malbaratado.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El ex jugador aplaudió el trabajo de Miguel Herrera con el Tricolor

De cara a la Copa de América y Copa de Oro, Francisco Javier Cruz, un jugador histórico del Tricolor, envió las mejores vibras para la Selección Mexicana; sin embargo, en las palabras del "Abuelo" no todo fue elogio.

En entrevista a MedioTiempo, Cruz criticó la forma en que actualmente se conforma el Tricolor, apuntando a que llegan a estar en las convocatorias jugadores que apenas logran destacar en algunos partidos, malbaratando así la camiseta.

“La Selección no está para ver jugadores, se está para que se trabaje con 70 por ciento de los jugadores en los partidos, no hay que llamar a mucha gente, entonces yo creo que Miguel (Herrera) seguirá haciendo un gran trabajo si se logra tener un plantel de 30 jugadores y no estar llamando a jugadores que juegan dos partidos bien y los convocas a la Selección”, declaró.

“Cuando tu mantienes un plantel, se conocen y no pasa lo que sucedió ante Estados Unidos, pues había jugadores que nunca habían tenido esa adrenalina que es enfrentar a este tipo de rivales, quienes nos ha pegado en los últimos años, así que para mí no es Selección esa. Malbaratan la camisa", criticó.

Para Cruz, una solución a esta situación es que Herrera tenga el apoyo total de los clubes para lograr trascender, en especial en ese quinto partido del Mundial de Rusia 2018, al cual está seguro que llegará México de la mano del "Piojo" si se le da un buen respaldo. 

“Herrera es un entrenador que maneja bien el vestuario, es un motivador, un gran estratega, pero si no tiene el apoyo no creo que pueda llegar muy lejos. Él tiene que contar con todos los argumentos para que los clubes suelten a los jugadores que requiere y no convocar a un jugador que jugó tres partidos y ya está vistiendo la camiseta nacional”, reiteró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×