La Franja aceptaría jugosa oferta por Alustiza

El argentino Matías Alustiza está en los planes del Puebla... hasta que una tentadora oferta indique lo contrario.
El argentino Matías Alustiza está en los planes del Puebla... hasta que una tentadora oferta indique lo contrario.
 El argentino Matías Alustiza está en los planes del Puebla... hasta que una tentadora oferta indique lo contrario.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El defensa uruguayo Robert Herrera es el primer refuerzo camotero

El argentino Matías Alustiza está en los planes del Puebla… hasta que una tentadora oferta indique lo contrario.

El Director Deportivo de los Camoteros, Walter Fleita, dijo que confían en retener al delantero subcampeón de goleo en el Clausura 2015, pero sin garantizar su permanencia.

“La afición lo quiere y también toda la parte interna del club queremos que esté en nuestro equipo", expresó el Directivo al programa En Línea Deportiva.

"Si después viene una oferta tentadora que beneficie al club y beneficie al jugador, bienvenido”.

El atacante marcó nueve goles el semestre pasado, uno menos que Dorlan Pabón, máximo romperredes.

“Es jugador nuestro y confiamos en que se quede, en que podamos retenerlo, a veces si te cae alguna oferta, son tentadoras por situaciones económicas pero está contemplado para que continúe con nosotros”, agregó.

Más allá de ese tema, Fleita confirmó que el central uruguayo Robert Herrera es el primer refuerzo. Cuestionado sobre la continuidad de Mauricio Romero o Facundo Erpen, respondió que con varios jugadores tendrían que renovar préstamos en el Draft de la próxima semana.

Herrera, a quien se refirió como un defensa líder y con personalidad, ha jugado toda su carrera en Defensor Sporting y tiene 26 años de edad.

“Fue mundialista Sub-20, salió Campeón tres, cuatro veces, tiene 26 años, todavía tiene mucho por dar. Tiene una forma de jugar muy a lo que necesita el Puebla el día de hoy”, agregó el Directivo.

Además aceptó que Gustavo Alfaro era la prioridad antes de que llegara Pablo Marini como entrenador.

“Pablo lo sabía también. No se dio, no pudo salir de Tigre y teníamos hablado ya a Pablo cómo queríamos nuestro proyecto”, añadió.

También aceptó que es posible la salida de los colombianos Eisner Loboa, John Pajoy, Efraín Cortés y Wilberto Cosme, además de que buscan un carrilero por izquierda, un delantero y un portero, luego de que Rodolfo Cota será negociado por el Pachuca, dueño de sus derechos.

“Queremos que (Cota) continúe pero depende de otra institución que lo quiere transferir a otro club”, explicó. “El club está pasando un momento complicado de no tener tanto patrimonio”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×