'Travieso' prometío resurgimiento de Leones Negros

Daniel Guzmán, prometió el resurgimiento de la institución para su regreso al Máximo Circuito, después de haber vivido un año de altibajos
Guadalajara, México -
  • Se adaptará a las condiciones económicas de la Directiva

En su presentación como nuevo Director Técnico de Leones Negros, Daniel Guzmán, prometió el resurgimiento de la institución para su regreso al Máximo Circuito, después de haber vivido un año de altibajos, donde paso de la gloria de estar en Primera a la pena de volver al Ascenso.

“Puedo prometerles resurgir esa esencia de los universitarios, gente pensante y ganadora, ese va a ser mi compromiso y responsabilidad con esta institución, estoy muy contento, emocionado e ilusionado, ojalá sea esa persona que le dé ese vuelco a Primera División que es el objetivo, consolidarlo y hacerlo uno de los equipos más importantes del fútbol mexicano”, dijo Guzmán Castañeda en su regreso a la institución que lo vio surgir como jugador en el balompié profesional.

Además, indicó que se adaptará a las condiciones económicas que se presenten en la institución, la cual ya se desprendió de varios futbolistas para poder resarcir los adeudos económicos que le generó su llegada a la Liga MX.

“Vengo a construir, me voy a adaptar a lo que hay, esos recursos los tenemos que capitalizar, tengo mucha fe en que la gente que se quede y la gente que traigamos, vamos a hacer un muy buen equipo de fútbol para aspirar a la meta que tenemos”, indicó el técnico.

Guzmán entiende que en la Liga de Ascenso, la única manera de lograr el éxito es conseguir ascender, por lo que espera regresar al equipo en el futuro inmediato, adaptándose a las condiciones de la Directiva.

“Mi aspiración es que este club esté consolidado. Calificar y quedarme en la orilla no sirve de nada, estamos construyendo para que el equipo llegue a Primera con un equipo importante como lo es su historia”, explicó.

El mismo Guzmán sacrificó económicamente para poder llegar a Leones Negros, pero es una forma de retribuir a la organización lo que recibió en su momento.

“Sí, es un gesto de agradecimiento, lo pago en vida. Lo que soy como profesional y como persona se lo debo a la Universidad de Guadalajara y por eso estoy aquí”, finalizó el extécnico de Xolos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×