Analizará Disciplinaria abrir investigación al 'Piojo'

Sin asegurar sí habrá sanción o no, el Presidente de la Comisión Disciplinaria, Eugenio Rivas manifestó que el próximo lunes analizarán si se levanta una investigación sobre el técnico de la...
Analizará Disciplinaria abrir investigación al 'Piojo'
Cancún, Quintana Roo -
  • Eugenio Rivas dijo que el lunes pondrán el tema sobre la mesa en una reunión de la Comisión

Sin asegurar sí habrá sanción o no, el Presidente de la Comisión Disciplinaria, Eugenio Rivas manifestó que el próximo lunes analizarán si se levanta una investigación sobre el técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera y otros jugadores del Tri, por los actos de proselitismo político que protagonizaron el día de ayer en sus redes sociales.

"Nos tenemos que reunir, tenemos que platicarlo para ver sí abrimos una investigación", señaló el directivo, quien también recordó que el delantero Oribe Peralta y el jugador de las Chivas, Marco Fabián, también estarían entrando en el mismo proceso.

"Lo vamos a poner sobre la mesa el próximo lunes, está contemplado y ahí saldrá sí hay alguna sanción o no la hay, en caso que tomemos la decisión de hacer una investigación".

El "Piojo" violó el Artículo 7, Capítulo II del Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), al publicar un mensaje en su Twitter a favor del Partido Verde Ecologista de México.

“Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”, señala el Código.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×