Codesal anunció recorte en plantilla arbitral

El Director del Área Técnica de la Comisión de Árbitros, Edgardo Codesal, anunció este lunes que habrá un recorte "considerable" en la plantilla de árbitros de cara al próximo torneo.
Codesal anunció recorte en plantilla arbitral
Cancún, Quintana Roo -
  • Buscarán bajar el promedio de edad de los árbitros en Liga MX y Ascenso MX
  • Aseguró que los entrenamientos serán mucho más fuertes

Sin dar una cifra ni nombres, el Director del Área Técnica de la Comisión de Árbitros, Edgardo Codesal, anunció este lunes que habrá un recorte "considerable" en la plantilla de árbitros de cara al próximo torneo.

"En la convención se proporcionarán esos datos (nombres), va haber algunas bajas y algunas altas obviamente de gente de Liga y Ascenso, también en Segunda y Tercera habrá bajas. Va a ser un número considerable", advirtió el exmundialista, al salir de una reunión que mantuvo con los clubes durante la Reunión Anual del Fútbol Mexicano, donde presentó un plan de trabajo a tres años para mejorar el arbitraje.

Entre los puntos que Codesal destacó en la estrategia que seguirán a partir del Torneo Apertura 2015, está la unificación de criterios en la toma de decisiones, tema que aceptó, ha sido problemático.

"La uniformidad del procedimiento arbitral dentro de la cancha. El criterio arbitral lo cual siempre es difícil por ejemplo el tema de las manos que siempre ha sido controversial".

Además dio a conocer que se intensificará la preparación, tanto física como mental, en jornadas de cuatro a cinco horas de la es a viernes. Algo que antes no se llevaba a cabo.

"Capacitar de manera continua que será un trabajo que nos va llevar de lunes a viernes, de cuatro a cinco horas diarias en el campo y dentro del aula. Los días de entrenamiento van a ser mucho más intentos".

Finalmente señaló que también intentan reducir el promedio de edad de los jueces, con el objetivo de que alarguen sus carreras y que pueda obtener su gafete internacional, con una menor edad.

"Encontramos 51 por ciento de los árbitros con edades por arriba de las que deberían ser las correctas. Nosotros creemos que para que un árbitro llegue a tener futuro internacionalmente hablando, cuando llegue al Ascenso debe tener entre 28 y 30 años máximos para que cuando llegue a la Liga tenga 30 o 31 años máximo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×