Mordidas serán castigadas con 6 juegos de suspensión

La mordida que Juan Arango le propinó a Jesús Zavala en la campaña pasada ya hizo eco en el fútbol mexicano, pues esta tarde Eugenio Rivas, Presidente de la Comisión Disciplinaria, informó que...
 La mordida que Juan Arango le propinó a Jesús Zavala en la campaña pasada ya hizo eco en el fútbol mexicano, pues esta tarde Eugenio Rivas, Presidente de la Comisión Disciplinaria, informó que está falta ahora se castigará de seis a siete duelos.  (Foto: Notimex)
Cancún, Quintana Roo, México -
  • Las simulaciones de falta ahora se podrán castigar no sólo en el área, sino en cualquier parte de la cancha

La mordida que Juan Arango le propinó a Jesús Zavala en la campaña pasada ya hizo eco en el fútbol mexicano, pues esta tarde Eugenio Rivas, Presidente de la Comisión Disciplinaria, informó que está falta ahora se castigará de seis a siete partidos de suspensión.

"El torneo pasado tuvimos por primera vez una mordida, es la primera vez que nos toca sancionar tuvimos que acudir al reglamento como una conducta violenta, la conducta violenta se castiga de uno a tres partidos de suspensión.

"Ahora cualquiera que mordida tendrá una sanción de seis partidos de suspensión, no es una sanción gradual".

Luego de una reunión con los clubes de la Liga y el Ascenso MX, el directivo de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), señaló que otro de los cambios que se presentaron este día fue el de las simulaciones de faltas.

Ya no sólo se castigaran las que sean dentro del área, sino también las que se hagan en cualquier lugar de la cancha.

"Sí un jugador simula en cualquier parte del terreno de juego, y sí esa simulación deriva en una expulsión habrá una sanción: primera vez que lo haga en una temporada (que consta de dos torneos), será una amonestación y una sanción económica y la segunda será sancionado con un partido de suspensión".

Por último, Rivas dio a conocer que el próximo lunes se reunirá la Comisión que dirige, para detallar algunos otros cambios en el reglamento los cuales no quedaron totalmente definidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×