Tri Femenil, a trascender en el Mundial

Con rostros de ilusión y con ganas de poder trascender por primera vez en la historia de la Selección Femenil Mexicana, las comandadas por Leonardo Cuéllar han puesto todo de su parte para ser un...
Tri Femenil, con seguridad para trascender en Canadá
Ciudad de México -
  • El Tri debutará el próximo 9 de junio ante Colombia
  • Las dirigidas por Cuéllar se sienten bien física y mentalmente para encarar la justa

Con rostros de ilusión y con ganas de poder trascender por primera vez en la historia de la Selección Femenil Mexicana, las comandadas por Leonardo Cuéllar han puesto todo de su parte para ser un grupo unido y poder disputar de la mejor manera la justa mundialista.

Todas ellas tienen objetivos personales, pero sobre todo una meta en común: tener su mejor participación en Canadá 2015, donde la mente está puesta en vencer a Colombia, su primer rival, pues son conscientes que un triunfo en su presentación les puede dar mayor confianza.

"El equipo está muy unido, algunos de nuestros objetivos son el primer partido, que siempre es clave y muy importante, y ya de ahí, ir sumando táctico-técnico, sabemos que los rivales no van a ser fáciles, entonces ya sabemos que influyen muchísimas cosas, nervios, estadio, entonces hay que lidiar con eso y tratar de dar lo mejor de nosotras, sabemos también que ellas (rivales) se han preparado, pero también nosotras, entonces vamos a estar al nivel para dar lo mejor", expresó Cecilia Santiago, portera del equipo Tricolor.

Física y mentalmente las verdes se sienten listas para encarar la justa, luego de realizar Pretemporada en las playas de Acapulco, situación que les ayudará, pues los duelos en Canadá son a nivel del mar.

Por su parte, la delantera Charlyn Corral anhela que el Tri Femenil gane un duelo en el Mundial y a su vez hacer historia al calificar a la siguiente ronda, por lo cual, buscará dar lo mejor de sí.

"Lo que quiero es ayudar a mi equipo, como delantera obviamente marcando. Que esta Selección tenga la victoria, que vayamos paso a paso. No se ha ganado en un Mundial mayor un juego; ganar, estar en la siguiente fase sería un gran logro. Buscar hacer algo que nadie haya hecho antes.

“Me gustaría dedicarme unos años al fútbol profesional, creo que ésta es una gran vitrina para conseguir algún equipo, para estar con las mejores jugadoras y ya después sabré si sigo jugando", expresó Corral.

Y aunque aún la Selección Femenil no ha logrado calificar a los Octavos de Final, el sueño por levantar un día la Copa del Mundo no ha desaparecido, así lo manifestó Fabiola Ibarra, jugadora de las Xolas de Tijuana.

"Siempre está en mi mente (levantar la Copa), creo mucho en la ley de la atracción y siempre pienso en eso, levantar la copa es uno de mis más grandes sueños, y vamos a eso", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×