El Estadio Nacional ya fue 'mexicano'

Ya con seis años retirado de las canchas, Gabriel Caballero, ex futbolista argentino naturalizado mexicano, mantiene vivos los recuerdos de cuando levantó la Copa Sudamericana con la camiseta de...
El Estadio Nacional ya fue 'mexicano'
Ciudad de México -
  • Pachuca se impuso 2-1 al Colo Colo en la cancha del Nacional ante 70 mil personas
  • Gabriel Caballero rememoró la noche en la cual ganaron la Copa Sudamericana en Chile

Ya con seis años retirado de las canchas, Gabriel Caballero, ex futbolista argentino naturalizado mexicano, mantiene vivos los recuerdos de cuando levantó la Copa Sudamericana con la camiseta de los Tuzos del Pachuca, equipo que se convirtió en el primer club mexicano en ganar un torneo organizado por la CONMEBOL, y lo hizo en el Estadio Nacional de Santiago.

En dicho escenario, el Tricolor jugará con todo en contra dentro de la segunda fecha de la Ronda de Grupos de la Copa América 2015 frente a la Selección anfitriona.

En entrevista para Medio Tiempo, Caballero rememoró aquella noche del 13 de diciembre de 2006. Noche en la que con un gol suyo, el equipo hidalguense inició el camino hacia el título.

“Por el entorno que hubo, con la presión de la gente que ya nos daba por perdidos, Colo Colo era una máquina, tenía jugadores en gran nivel y de gran calidad, sabiendo eso nosotros confiábamos en lo que podíamos hacer en la cancha, y conseguimos un triunfo ante 70 mil personas con un entorno hostil, y fue uno de los campeonatos más importantes, al menos para mí, que pude haber conseguido.

"Se disfruta por lo que fue, el estadio completo cantaba por Colo Colo, y se mueve la cancha, sí hay cierta presión que después uno cuando empieza a jugar se olvida, los juegos artificiales cuando salen los equipos a la cancha, creo que era un fiesta que no la podíamos dejar pasar, y todo eso lleva a que al ganarlo se siente una satisfacción muy grande”.

Su gol al minuto 53 revivió a la escuadra de la Bella Airosa, que se fue abajo en el marcador con un tanto del "Chupete" Suazo. Y cuando todo parecía que los chilenos se coronarían, el mundialista en 2002 con la Selección Mexicana apareció dentro del área paga igualar el partido.

"En esa jugada viene por el lado izquierdo de Damián (Álvarez), se la toca a Gerardo Rodríguez, mete un buen centro y yo estaba del lado derecho y siempre que hay un desborde por un sector el otro tiene que cerrar.

“La pelota no venía fácil porque me bota adelante, y ahí también las milésimas de segundo en las que uno toma la decisión de con qué pegarle para que no se te vaya, pasan muchas cosas y en ese momento la única que me queda era recibir con el mismo bote, poner alguna parte del cuerpo, que en ese momento fue con la pantorrilla, y así fue, por suerte la pelota pega como esperaba y se mete en el arco, la verdad para mí fue una sensación y una alegría muy grande”.

Otro que vivió bajo la presión y el entorno de los más de 70 mil aficionados locales, fue el Vicepresidente Deportivo del cuadro blanquiazul, Andrés Fassi, quien manifestó que esa noche ha sido una de las más memorables, por la pasión y el apoyo de los hinchas andinos hacia su equipo.

“Cuando entramos había 80 mil personas, que fue una cosa de las cosas más lindas que he visto en el fútbol, cuando Colo Colo entró a la cancha del Estadio Nacional fue impresionante como recibieron al equipo, fue uno de los momentos más inolvidables que tengo en el fútbol.

“Con el 1-0 la gente estaba enloquecida, festejando, gritando y en el 1-1 se apaga esa pasión y empieza Pachuca a jugar con una seguridad, y hacemos un segundo tiempo, un partido que si lo vemos hoy fríamente tenía que haber habido dos goles más a favor de Pachuca", señaló el directivo argentino

“No hay, no hay, no existe la situación de ganar en un entorno con tanta adversidad… el ganar en un entorno con tanta adversidad para un equipo visitante indudablemente que lo hace tremendamente significativo, 80 mil contra 150 que estábamos en la tribuna”, agregó.

Ahora el Tricolor tendrá que jugar contra esa hostilidad, en el mismo escenario donde Pachuca consagró una de sus mejores épocas. Es turno de los pupilos del “Piojo” Herrera para dar una campanada, dentro de la Copa América 2015.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×