Leiton se fue por decisión propia: Kuri

El Presidente del equipo, Fidel Kuri Mustieles, detalló los motivos por los que Leiton Jiménez fue vendido a Xolos de Tijuana pese a la promesa de mantener la base del cuadro jarocho.
 El Presidente del equipo, Fidel Kuri Mustieles, detalló los motivos por los que Leiton Jiménez fue vendido a Xolos de Tijuana pese a la promesa de mantener la base del cuadro jarocho.
Ciudad de México -
  • Kuri Mustieles dejó abierta la llegada de un refuerzo más, ya sea extranjero o seleccionado

La gran polémica del pasado Draft del fútbol mexicano fue explicada por la gente de Veracruz. El Presidente del equipo, Fidel Kuri Mustieles, detalló los motivos por los que Leiton Jiménez fue vendido a Xolos de Tijuana pese a la promesa de mantener la base del cuadro jarocho. Y es que en el Régimen de Transferencias tanto Gallos Blancos como Veracruz y Xolos se pelearon por tener al defensa central en sus filas y al final partió a la frontera, situación que no dejó contenta a la afición del puerto. “Leitón el año pasado vino prestado a Veracruz, yo lo negocié con Adolfo Ríos, quien era Presidente del Querétaro y venía con una opción de compra que hicimos válida el 7 de mayo ante la Femexfut y la Liga MX. “El problema fue que el jugador no tenía contrato al finalizar el torneo. A la hora de sentarme con Leitón, antes de las vacaciones, le hice una oferta, una muy buena oferta en la que poníamos un dinero muy importante por él, un contrato de tres años y el jugador me dijo: “sí Fidel, claro que sí, me voy contento de vacaciones””, expresó Kuri en conferencia de prensa.

Sin embargo, el Directivo del cuadro escualo manifestó que durante las vacaciones no logró entablar comunicación con el defensor y solo recibió respuesta de él a través de una carta que decía: “Estimado Fidel te reitero mi agradecimiento por lo realizado con los Tiburones Rojos de Veracruz con un servidor y te confirmo que no continuaré con el equipo para la siguiente temporada, todo lo relacionado con mi situación contractual te pido que te coordines con mis representantes Guillermo Lara y Manuel Manzo”. Ante ello Kuri indicó que buscó al jugador sin respuesta alguna por lo que decidió venderlo a Xolos de Tijuana: “pero que quede claro que siempre fue nuestra postura mantener al jugador”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×