Ni Jaguares ni la FMF pagan sueldos a jugadores

A una semana de que se celebró el XXVI Draft del fútbol mexicano, los jugadores de Jaguares de Chiapas siguen sin cobrar su sueldo correspondiente a los meses de abril, mayo.
A una semana de que se celebró el XXVI Draft del fútbol mexicano, los jugadores de Jaguares de Chiapas siguen sin cobrar su sueldo correspondiente a los meses de abril, mayo.
 A una semana de que se celebró el XXVI Draft del fútbol mexicano, los jugadores de Jaguares de Chiapas siguen sin cobrar su sueldo correspondiente a los meses de abril, mayo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Álvaro Ortíz informó que ya se había pagado uno de los dos meses de adeudo
  • Jugadores como Marín, Arizala y el DT Sergio Bueno se fueron sin cobrar

A una semana de que se celebró el XXVI Draft del fútbol mexicano, los jugadores de Jaguares de Chiapas siguen sin cobrar su sueldo correspondiente a los meses de abril, mayo y la primera quincena de junio que ya se rebasó.

Y es que durante el Régimen de Transferencias, Álvaro Ortíz, integrante de la Comisión del Jugador manifestó que se había llegado a un acuerdo entre la Directiva de Jaguares y la Federación Mexicana de Fútbol para que se liquidara el mes de abril y el de mayo se hiciera el depósito a las arcas de la FMF y fuera la institución la que le pagara a los jugadores a más tardar esta semana.

“Ya depositó Jaguares el adeudo con los jugadores y ya no se les va a pagar directo, sino por medio de Finanzas de la Federación. Es el proceso que se hace, luego se les deposita a los jugadores y la siguiente semana quedarán liquidados en su totalidad los jugadores”, manifestó Ortíz el pasado miércoles 10 de junio.

Sin embargo, ni la Directiva chiapaneca ni el organismo rector del fútbol en México han pagado dinero alguno de los sueldos que los jugadores no han cobrado en las últimas semanas.

Este lunes la Femexfut solicitó al plantel que enviaran documentos para que les depositaran el dinero, pero hasta la tarde de este miércoles no habían recibido ningún tipo de pago por ninguna de las dos partes.

Incluso ya algunos elementos como Adrián Marín y Franco Arizala, además del DT Sergio Bueno emigraron a otros equipos, que en teoría no podrían registrarlos si tienen alguna controversia con su anterior Directiva, por lo que el tema aún tiene días para resolverse.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×