Gusmao, en análisis; Vuoso, una posibilidad: Bueno

Sergio Bueno reconoció que Cruz Azul está revisado los números del delantero Guilherme Gusmao para ver si lo contrata, pues quieren asegurarse que sea un jugador que no les vaya a causar problemas.
Gusmao, en análisis; Vuoso, una posibilidad: Bueno
Ciudad de México -
  • El DT quiere a un segundo delantero de características distintas a las de Roque Santa Cruz

Sergio Bueno reconoció que Cruz Azul está revisado los números del delantero Guilherme Gusmao para ver si lo contrata, pues quieren asegurarse que sea un jugador que no les vaya a causar problemas.

"Está en análisis, lo diría así. Es un jugador que lo tenemos completamente checado si revisan su trayectoria verán que tiene varios años en ese club y ganando cosas importantes.

"Tiene buenas condiciones futbolísticas pero estamos haciendo un análisis exhaustivo para que esta contratación no nos genere contratiempos", dijo sobre el artillero de Atlético Mineiro.

El DT quiere a un segundo delantero de características distintas a las de Roque Santa Cruz.

"Queremos un delantero que también se sepa tirar atrás, jugar de enganche inclusive.

"Muchos delanteros en el mundo del fútbol saben comerle bien las espaldas a los volantes de contención y estamos buscando ese jugador de esas características", externó.

Por ello, Bueno no descartó la posibilidad de traer al delantero del Espanyol Sergio García pero aclaró que se requieren todavía de muchas negociaciones.

Y es que a la Máquina aún le queda un cupo de extranjero que podrían ser dos aunque depende de la recuperación del argentino Mauro Formica.

"Estamos hablando de Roque, Fabio y Rojas son tres y lo de Formica que está en la nebulosa, esa es la realidad. Tenemos espacio mínimo para un jugador más".

Sobre el delantero Matías Vuoso que jugaría como mexicano y que en este momento no tiene equipo, el estratega aún no le cierra las puertas.

"No descarto esa situación pero tampoco quiero aventurarme. Si en algún momento me aventuré a llevarlo a Jaguares es porque es un gran jugador pero hay que ver otras circunstancias para ver si es una posibilidad", aseveró.

Agregó que el chileno Jorge Valdivia no está descartado pero él no lo tiene en cuenta porque jugadores de esas características hay en el equipo.

"Tenemos al Chaco y a Formica entonces sería uno más".

A Bueno no le preocupa si los jugadores que lleguen a reforzar aún no están en nivel óptimo al inicio del campeonato pues iniciaría con quienes ha entrenado.

Agregó que Fabio Santos llegará en forma porque se encuentra en competencia en Brasil y sólo habrá que emparejarlo con el resto del plantel.

El portero Jesús Corona y los defensas Gerardo Flores y Julio César Domínguez se integrarán el fin de semana al plantel.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×