Rafa Márquez vivió el mismo calvario de Damm

El mismo dolor de cabeza que experimentó el nuevo jugador de los Tigres, Jurgen Damm, también lo vivió Rafael Márquez cuando le tocó ser transferido al Mónaco de Francia.
Guadalajara, Jalisco -
  • Cuando lo vendieron al Mónaco, Atlas retuvo el porcentaje que le correspondía

El mismo dolor de cabeza que experimentó el nuevo jugador de los Tigres, Jürgen Damm, respecto al conflicto económico con la Directiva de Pachuca y su porcentaje por el pase al cuadro felino, también lo vivió Rafael Márquez cuando le tocó ser transferido al Mónaco de Francia.

Dichas prácticas, donde el jugador termina siendo el perjudicado en su bolsillo, no son nada nuevo. A mediados de 1999, cuando Rafa Márquez fue negociado por Atlas al equipo del principado, la Directiva entonces encabezada por Francisco Ibarra también retuvo su porcentaje, situación a la cual Márquez Álvarez debió sacrificarse.

Ello lo confesó el mismo "Káiser", quien reconoció que tras su retiro de las canchas le gustaría ayudar a formar el sindicato de futbolistas y evitar atropellos como el que él vivió en su momento, y que hoy se repite con el veracruzano.

"Sí me gustaría, es mi rubro y conozco muy bien el mundo del fútbol y las reglas. Nos ha pasado a todos, a mí me pasó en Atlas, yo ganaba muy poco, me fui a Mónaco y ya fue diferente, pero en la transferencia si no aceptaba lo que ellos (la directiva del Atlas) me proponían, podía quedarme sin ir al Mónaco. Me fui más por el sueño que por el dinero, intenté aceptarlo y me imagino que así hay miles de casos", sostuvo el actual futbolista del Hellas Verona.

Lamentó que en el balompié nacional todavía existan este tipo de situaciones con algunos dirigentes, quienes perjudican al futbolista y no lo dejan crecer.

"Lamentablemente el fútbol mexicano tiene esas manchas que dejan tan poco que el jugador sea más profesional, que crezca o que madure, es muy lamentable lo que pasa en ese tipo de circunstancias", indicó.

ATLAS CAMPEÓN, COMO SEA

Como aficionado del Atlas, Rafael Márquez dice no tener preocupación porque el equipo que históricamente ha sido productor de buenos futbolistas, termine recurriendo a naturalizados y extranjeros con el único fin de cortar la sequía de títulos en la institución por más de medio siglo.

"Por los años que ha pasado Atlas sin un título, se vale. Soy un aficionado más, y me gustaría ver al equipo Campeón, sea como sea, aunque como mexicano da tristeza, pero esto lo viven muchos otros equipos. Es lamentable, pero ojalá que esa idea dé resultados al Atlas", sentenció en su visita a la Perla de Occidente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×