Para Matosas, González dejó de ser 'Ponchito'

Gustavo Matosas, técnico del Atlas, fue tajante y señaló que Arturo González está obligado a responder futbolísticamente y dejar a un lado la etiqueta de promesa a futuro.
Para Matosas, González dejó de ser 'Ponchito'
Guadalajara, Jalisco -
  • El futbolista tamaulipeco debe dar el salto de calidad, dijo el técnico

Gustavo Matosas, técnico del Atlas, fue tajante y señaló que Arturo González está obligado a responder futbolísticamente y dejar a un lado la etiqueta de promesa a futuro para convertirse en una realidad.

Cuando regrese de su cirugía, el volante deberá responder. “Ya no es ‘Ponchito’, es ‘Poncho’”, dijo Matosas en la conferencia de este viernes. Destacó algunas virtudes de su futbolista, entre las que destacó la magia que tiene.

“A Poncho lo veo bien, nunca puedes despreciar la calidad, lo que hay que entender es que con eso no basta, conozco a tres mil jugadores que tuvieron más calidad que yo, además de actitud, ganas, entrega, profesionalismo, si uno está dispuesto a vivir para esta profesión.

A Poncho lo veo con calidad, esfuerzo, disfruto viéndolo jugar, sin embargo es parte de un grupo y todavía no tiene esa responsabilidad que le quieren dar, es uno de 25 y de esos 11 en la cancha todos tienen un trabajo, con el plus de que tiene magia y esa vale en el fútbol”, señaló Matosas.

Lamentó que en el torneo anterior haya sufrido lesiones que lo pusieron en desventaja.

“Lo peor que le puede pasar a un jugador es no entrenar de lunes a viernes y jugar el sábado, llegas disminuido físicamente, con menos horas de entrenamiento que los rivales. Poncho es muy joven, ¿para qué desperdiciar un talento como ese?, cuando él se sienta bien y al equipo le sirva, va para adentro.

“Uno como entrenador cuida a los jugadores, cuando esté bien, con aire y con entusiasmo, irá para adentro, ya ahí debe responder, porque ya no es ‘Ponchito’, es Poncho”, expresó el timonel esperando que el fútbol de su jugador se haga presente en el terreno de juego.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×