Estados Unidos, mejor que el Tri: JL Pinto

Llevó a Costa Rica a los Cuartos de Final de Brasil 2014 y ahora Jorge Luis Pinto espera alcanzar éxitos mayores con Honduras.
Houston, Texas -
  • El DT de Honduras quiere superar los éxitos que tuvo con Costa Rica

Llevó a Costa Rica a los Cuartos de Final de Brasil 2014 y ahora Jorge Luis Pinto espera alcanzar éxitos mayores con Honduras.

El colombiano que ya es experto en el “mundo CONCACAF” confía en el potencial de su Selección para disputar el título en Copa Oro y con la misma óptica cree que México está en proceso de reconfiguración, aunque no lo descarta como favorito.

"Siento que no está la Selección tan compenetrada hoy por las variantes que se están dando. Me parece que Miguel está inyectando algunos nuevos jugadores a la Selección", señaló.

"Hay un recambio con algunas posiciones y esa idea no la tienen muy clara los jugadores o en algún momento él, entonces de ahí esas pruebas que está haciendo. Miguel siento que está construyendo un nuevo equipo de alguna manera".

-¿Ve más sólido a Estados Unidos?-

"Podría decirse que sí, a pesar de que tienen más recambio que el mismo México", respondió. "Siento que ha configurado una nómina más estable".

Honduras será el rival mexicano este miércoles durante el último partido de preparación previo a Copa Oro, una prueba de fuego para el “Piojo”, cuyos bonos bajaron a partir de la última Copa América, tanto por motivos futbolísticos como por situaciones extra cancha.

"(México) tiene méritos, han evolucionado, tienen cosas pero hay que competir, y en la competencia estamos nosotros, está Costa Rica, que también pueden dar la pelea", recordó.

Pinto quiere unificar las dos facetas de Honduras en los últimos meses. Potenciar al equipo que hace un par de semanas empató con Paraguay en Asunción y le hizo partido a Brasil en Porto Alegre, y al tiempo olvidar al equipo que pasó a Copa Oro vía Repechaje contra Guyana.

"El equipo ha cambiado, siento que el equipo juega más con la pelota, que de pronto es más técnico, más rápido y más agresivo", consideró.

"Estamos estabilizando nuestro esquema de juego, los dos, tres esquemas que tenemos, pero indudablemente que hay un factor determinante que es la pelota y en eso siento que hemos progresado bastante".

A SUPERAR ÉXITOS TICOS

Para convertirse en DT de los catrachos, el colombiano rememora las ofertas rechazadas: Shanghai, Arabia Saudita o Azerbaiyán.

"Si rechacé o dejé otras propuestas con beneficios económicos súper fuertes es porque vi que había algo que hacer aquí. A Honduras lo conocía perfectamente y sé qué nivel tiene", agregó.

-¿Qué secreto de Costa Rica podría aplicar con Honduras?-

"Pienso que es el contenido de entrenamiento. Ese es el secreto. Lo he preparado, he investigado, lo he probado y siento que esa es el arma", explicó.

"Sin duda alguna es la vida y es mi interés y es mi proyección: hacerlo mejor que en Costa Rica".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×