Cruz Azul venció a Pumas desde los 11 pasos

Cruz Azul se clasificó a la Final de la Copa Socio MX que se disputa en territorio norteamericano, luego de vencer a los Pumas de la UNAM en serie de penaltis.
 Cruz Azul se clasificó a la Final de la Copa Socio MX que se disputa en territorio norteamericano, luego de vencer a los Pumas de la UNAM en serie de penaltis.
Ciudad de México -
  • Lucas Silva adelantó a La Máquina y Darío Verón igualó el marcador
  • Los celestes jugarán la Final del torneo amistoso

Cruz Azul se clasificó a la Final de la Copa Socio MX que se disputa en territorio estadounidense, luego de vencer a los Pumas de la UNAM en serie de penaltis.

Tras un empate a uno, en un enfrentamiento que sólo tuvo destellos de buen futbol, el conjunto dirigido por Sergio Bueno, hizo válido el dominio que tuvo la mayor parte del partido pero que no pudo reflejar en el electrónico.

En el trámite del juego Cruz Azul lució mejor en la cancha que los felinos, que sufrieron para contener los ataques por las bandas de la escuadra cementera y la habilidad de Joao Rojas, quien no salió fino a la hora de dar el último pase.

Pese a ello el club celeste reflejó su mejoría en el terreno de juego y se fue al frente en el marcador al minuto 19, gracias a un gol del refuerzo, Lucas Silva.

La Máquina mantuvo el control y el dominio de la pelota. Estrelló una pelota en el poste y cuando parecía que podría aumentar la ventaja, se vio alcanzado en la pizarra por la escuadra auriazul que puso el 1-1 por conducto del defensa paraguayo, Darío Verón.

Así concluyó la primera mitad y en la parte complementaria el partido se tornó tenso, con muchas faltas y por momentos el calificativo de amistoso quedó de lado. El duelo comenzó a pausarse debido a las excesivas faltas y así transcurrió hasta que llegó la definición por la vía de los penales.

Ahí el Cruz Azul estuvo más fino. Rogelio Chávez, Richard Ruiz, Víctor Zúñiga, Xavi Báez y Gerardo Torrado no fallaron y Pumas, en los pies de David Cabrera, quien fungió como Capitán, dejó escapar la eliminatoria del torneo amistoso que se juega en Estados Unidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×