De chile, mole y pozole; DT's del Ascenso MX

Así de contrastante estará la baraja de estrategas para el Torneo Apertura 2015 en el Ascenso MX, el cual se jugará a partir de la siguiente campaña con 16 clubes.
 Así de contrastante estará la baraja de estrategas para el Torneo Apertura 2015 en el Ascenso MX, el cual se jugará a partir de la siguiente campaña con 16 clubes.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Mauro Camoranesi seguirá en el banquillo de Coras Tepic
  • Raúl Arias, Enrique López Zarza, Daniel Guzmán y Carlos de los Cobos, los más experimentados

Desde Mauro Camoranesi, Campeón del Mundo como jugador con Italia en 2006, hasta un técnico novato, pasando por estrategas de experiencia y ya con títulos en Primera División, así de contrastante estará la baraja de estrategas para el Torneo Apertura 2015 en el Ascenso MX, el cual se jugará a partir de la siguiente campaña con 16 clubes.

Por un lado están los experimentados y viejos conocidos como Raúl Arias, Campeón con Necaxa en el Invierno 98, quien ahora dirige al Atlético San Luis. Daniel Guzmán, timonel de los recién descendidos Leones Negros y Campeón con Santos en el Clausura 2008; y Carlos de los Cobos, quien luego de 21 años de carrera en el banquillo, tendrá su primera aventura en la División de Ascenso con los Cafetaleros de Tapachula.

También participarán entrenadores con bastante recorrido en esta categoría. Por ejemplo, Sergio Orduña, actual timonel del nuevo FC Juárez, el noveno club que dirige desde el 2003 cuando inició su carrera con Cobras en la misma ciudad fronteriza.

Ricardo Rayas, entrenador de Alebrijes de Oaxaca, quien tiene experiencia con cinco clubes del Ascenso; Jorge Humberto Torres que tomará las riendas de los debutantes Cimarrones de Hermosillo; y Enrique López Zarza, estratega desde 1998, que ahora estará con los Toros de Celaya.

Otro de joven carrera como Eduardo Fentanes, con Atlante; Ricardo Valiño con Lobos BUAP; Ricardo Cadena con Correcaminos; y Miguel de Jesús Fuentes, quien se coronó Campeón del Apertura 2014, con los Rayos del Necaxa.

Además estarán los de menos trayectoria como Joel "Tiburón" Sánchez, quien apenas dirigirá a su segundo equipo, Mineros de Zacatecas; Lorenzo López Balboa, estratega de Murciélagos de Los Mochis, quien sólo había dirigido en equipos juveniles; y Juan Carlos Chávez, que está al frente de los Venados FC.

Finalmente el debutante Carlos Gutiérrez, quien fungió como auxiliar de Guillermo Vázquez en Pumas y Cruz Azul, y que a partir del Apertura 2015 iniciará su carrera como estratega en el Club Zacatepec 1948.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×