Jaguares y FMF no cumplieron con pagos

La Directiva de Jaguares de Chiapas no cumplió con sus jugadores a los que se les debía dos meses de sueldo del torneo pasado, pues el club encabezado por Carlos Hugo López Chargoy solamente ha...
La Directiva de Jaguares de Chiapas no cumplió con sus jugadores a los que se les debía dos meses de sueldo del torneo pasado, pues el club encabezado por Carlos Hugo López Chargoy solamente ha pagado uno de los dos meses pendientes.
 La Directiva de Jaguares de Chiapas no cumplió con sus jugadores a los que se les debía dos meses de sueldo del torneo pasado, pues el club encabezado por Carlos Hugo López Chargoy solamente ha pagado uno de los dos meses pendientes.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • La Directiva de Jaguares les argumentó que no hay dinero para pagar
  • Ya se pagó el adeudo de abril a todos, falta que les paguen el correspondiente a mayo

La Directiva de Jaguares de Chiapas no cumplió con sus jugadores a los que se les debía dos meses de sueldo del torneo pasado, pues el club encabezado por Carlos Hugo López Chargoy solamente ha pagado uno de los dos meses pendientes, y habrá casos en los cuales no podrán liquidar el adeudo en su totalidad.

En las últimas horas se les informó a los futbolistas que formaron parte de la nómina chiapaneca en el torneo anterior, que solamente se les liquidará el mes que queda pendiente a aquellos que permanecieron en la institución, o que fueron transferidos a Puebla, club propiedad de Jesús López Chargoy.

Sin embargo, a aquellos elementos que fueron transferidos a otros clubes, se les informó: "por ahora no se tiene fecha para pagarles, pues no hay dinero".

Así lo revelaron a Medio Tiempo fuentes enteradas de la situación. De tal suerte, un grupo de aproximadamente diez futbolistas no podrá cobrar el adeudo del mes de mayo, entre estos se encuentra el delantero Vicente Matías Vuoso.

Además del "Toro", en este grupo de futbolistas se encuentran otros como Wilson Thiago, Diego Cervantes, Mauricio Romero, César Villaluz, Alberto Medina, Sergio García y Edgar Dueñas, además del arquero Carlos Trejo y el zaguero Diego Ordaz, estos últimos dos también se quedaron sin equipo y encima sin poder cobrar su último mes de trabajo.

JUGADORES SE MANIFESTARON

Ante esta postura por parte de la Directiva, los futbolistas que sí podrán cobrar el adeudo intentaron manifestarse ante Carlos Hugo López Chargoy, informándole que no aceptarían su dinero hasta que le pagaran a todos los futbolistas.

A pesar de dicha postura, la Federación Mexicana de Fútbol, que sirvió como aval de Jaguares, según el acuerdo previo al Draft, de cualquier manera les pagó.

A todo esto, la Comisión del Jugador se quedó de brazos cruzados y nada hizo para defender a los jugadores en semejante conflicto. Uno de los futbolistas involucrados en el adeudo, que prefirió no revelar su identidad, fue claro: “A la Comisión se la pasaron por los huevos”, expresó el jugador afectado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×