Murió Jacobo Zabludovsky, amante de la fiesta brava

Amante de los tangos, de la fiesta brava, uno de los precursores del periodismo televisivo en México durante la segunda mitad del Siglo XX y un defensor de la Ciudad, así fue Jacobo Zabludovsky,...
Murió Jacobo Zabludovsky, amante de la fiesta brava
Ciudad de México -
  • Entrevistó a grandes leyendas del deporte nacional e internacional

Amante de los tangos y de la fiesta brava, uno de los precursores del periodismo televisivo en México durante la segunda mitad del Siglo XX y un defensor de la Ciudad, así fue Jacobo Zabludovsky, quien falleció este jueves a los 87 años de edad.

Jacobo Zabludovsky Kravesky nació en la Ciudad de México el 24 de mayo de 1928 y había estado hospitalizado por una deshidratación de la que estaba mejorando, pero finalmente perdió la vida por un derrame cerebral en la Ciudad de México alrededor de las 02:00 horas, dijo Arturo Corona, Coordinador de Información del periodista.

El periodista, que pasó 27 años al frente de el programa televisivo 24 Horas, entrevistó a casi todas las figuras deportivas que destacaron durante las últimas tres décadas del Siglo XX. En 2012 se unió a la cadena ESPN para hacer la cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres y posteriormente participó en el Mundial de Brasil 2014.

Criticado por unos, debido a su tendencia de servir al gobierno; y aplaudido por otros, luego de informar como aquella mañana del terremoto de la Ciudad de México en 1985, Jacobo recibió una larga lista de premios, condecoraciones, diplomas y nombramientos nacionales e internacionales, pero "el mejor regalo de su vida", como él lo describió fue el año pasado en su cumpleaños número 86, en Argentina: la Orden del Porteño. Esto por su amor al tango y a Carlos Gardel, de quien poseía la colección más grande de discos originales.

Distintas personalidades del deporte como Hugo Sánchez y Julio César Chávez, o periodistas del medio dieron el último adiós a través de las redes sociales.

Mi mas sentido pésame a toda la familia de un gran amigo y periodista Jacobo Zabludovsky #descanseenpaz

— Julio César Chávez (@Jcchavez115) julio 2, 2015

Es una pena el fallecimiento de Jacobo Zabludovsky. Mi pésame a Doña Sarita, Abraham, Diana, Jorge y toda la familia https://t.co/f074wHsWA4

— Hugo Sánchez (@hugosanchez_9) julio 2, 2015

Si quieres leer más sobre la vida y trayectoria de este periodista visita CNNMéxico

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×