Roque, una carrera plagada de lesiones

Y las lesiones no dejan en paz a Roque Santa Cruz. El delantero sigue entre algodones en una carrera plagada de momentos dolorosos para el delantero de Cruz Azul.
 Y las lesiones no dejan en paz a Roque Santa Cruz. El delantero sigue entre algodones en una carrera plagada de momentos dolorosos para el delantero de Cruz Azul.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El delantero volverá a México para recuperarse de lesión sufrida con la Selección de Paraguay

Y las lesiones no dejan en paz a Roque Santa Cruz. El delantero sigue entre algodones en una carrera plagada de momentos dolorosos para el delantero de Cruz Azul.

El capítulo más reciente sucedió durante el partido entre Paraguay y Argentina de la Semifinal de la Copa América, el cual provocó que el paraguayo saliera con un desgarro en el muslo derecho.

Es la segunda lesión en un semestre para Roque, quien no pudo participar con Cruz Azul entre la jornada 3 y la jornada 8 por una lesión en el músculo derecho. Incluso se perdió el duelo ante Monarcas de la Fecha 14 por precaución médica.

Y es que la carrera del paraguayo ha estado marcada por lesiones desde que llegó al Bayern Munich en 1999 cuando apenas tenía 20 años. Ese año sufrió una rotura doble de ligamentos cruzados del tobillo izquierdo que lo alejó ocho semanas.

Parecía un incidente del futbol hasta que las lesiones comenzaron a ser frecuentes semestre con semestre. Contracturas, torceduras fueron parte del repertorio de dolencias hasta que en 2005 sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda.

El tiempo estimado de recuperación fue entre cinco y ocho meses. Hasta que el Bayern Munich se dio por vencido y cedió a la figura goleadora al Manchester City, donde la historia no fue muy diferente.

En el Málaga, su último club antes de pasar a La Máquina celeste, perdió jornadas de Liga por un golpe en la cadera y enero de 2014 una lesión en los isquiotibiales. En diciembre terminó por enrolarse en la Liga MX, donde su producción de limitó a cuatro goles.

Ahora tendrá que recuperarse antes de entrenar y sumarse a un Cruz Azul que durante el Clausura 2015 extrañó hacer goles. Carrera / LesiónBayern Munich2001 Rotura doble de ligamentos tobillo izquierdo2002 Contractura en los aductores del muslo izquierdo / Lesión tobillo derecho2005 Lesión tobillo derecho/ lesión muslo derecho / Rotura de ligamento cruzado anterior rodilla izquierda2006 Tendinitis en el ligamento cruzado de la rodilla derecha2007 Tendinitis rodilla derechaBlackburn Rovers2008 Contractura del muslo derecho2009 Operación rodilla derechaManchester City2010 Lesión muscular en el gemelo / Tendinitis en la rodillaReal Betis2011 Dorsalgia aguda / Golpe en la cadera / Contractura muslo derecho / Rotura fibrilar muslo izquierdoMálaga2012 Contractura pierna derecha /Golpe en la cadera2013 Lesión en el bíceps femoral pierna izquierda2014 Lesión muscular en isquiotibiales de la pierna izquierdaCruz Azul2015 Lesión muscular en el muslo derecho2015 Desgarro muslo derecho

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×