Tigres, ¿México en Libertadores?

Que todo el país sea Tigre, es como la Directiva felina ha invitado a que se desborde la pasión felina en la Semifinal de Copa Libertadores en cada uno de los rincones de la República, con el...
Que todo el país sea Tigre, es como la Directiva felina ha invitado a que se desborde la pasión felina en la Semifinal de Copa Libertadores en cada uno de los rincones de la República, con el argumento de que el conjunto de la UANL es México.
 Que todo el país sea Tigre, es como la Directiva felina ha invitado a que se desborde la pasión felina en la Semifinal de Copa Libertadores en cada uno de los rincones de la República, con el argumento de que el conjunto de la UANL es México.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El plantel felino tiene cuatro jugadores naturalizados mexicanos
  • Tigres cuenta en su plantilla con representantes de ocho países

Que todo el país sea Tigre, es como la Directiva felina ha invitado a que se desborde la pasión felina en la Semifinal de Copa Libertadores en cada uno de los rincones de la República, con el argumento de que el conjunto de la UANL es México.

En esta instancia, River Plate representa a Argentina, Guaraní a Paraguay, Inter de Porto Alegre a Brasil y Tigres a México, aunque hablando en el caso particular de los universitarios, estaría de analizarse si puede llevar la etiqueta Tricolor.

Si bien, Tigres es México en Libertadores con la posibilidad de por primera vez conseguir ese título para el fútbol azteca, al menos logró llegar a la Semifinal de este torneo sudamericano; sin embargo, entra la polémica de llamarle así a un plantel repleto de jugadores no nacidos en este territorio.

Y es que el club de la UANL cuenta en sus filas con 11 elementos no nacidos en México, además de tener un timonel brasileño naturalizado mexicano, Ricardo Ferretti.

“Tuca” cuenta con jugadores de ocho nacionalidades: mexicana, argentina, brasileña, uruguaya, estadounidense, ecuatoriana, nigeriana y francesa.

Los no nacidos en México que cuentan como extranjeros son cinco: el arquero argentino, Nahuel Guzmán; el extremo derecho ecuatoriano, Joffre Guerrón; el delantero francés, Andre-Pierre Gignac; el atacante nigeriano, Ikechukwu Uche y el goleador felino brasileño, Rafael Sobis.

A ellos se suman dos mexico-estadounidenses: el mediocampista Francisco Torres y el guardameta Richard Sánchez. Mientras que los naturalizados son cuatro: los argentinos Damián Álvarez y Guido Pizarro; el central brasileño Juninho y el contención uruguayo Egidio Arévalo.

Es así que en el once, Ferretti podría hacer uso de ocho elementos no nacidos en México para representar al país en tierra sudamericana: Guzmán, Juninho, Pizarro, Arévalo, Guerrón, Álvarez, Sobis y Gignac.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×