En Tigres no preocupa la inactividad para Semifinal

Al terminar los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, Guillermo Orta, Preparador Físico de Tigres, planeó la fórmula perfecta para que en la pausa de torneo no se perdiera tanto en lo físico y...
Tigres al cien en lo físico; 50 días sin juego no preocupan
Ciudad de México -
  • El cuadro de la UANL combinó trabajos físico con futbolísticos previo al juego

Al terminar los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, Guillermo Orta, Preparador Físico de Tigres, planeó la fórmula perfecta para que en la pausa de torneo no se perdiera tanto en lo físico y que regresando pudieran llegar a tope para el juego de Semifinales ante el Internacional de Porto Alegre.

A siete días del partido, el especialista, subrayó que el cuadro la UANL llegará en óptimas condiciones pues los jugadores se cuidaron antes del trabajo de playa y luego la preparación ha sido a conciencia.

“El equipo se encuentra muy bien, ya lo vimos (ante Dorados) mejor que el partido contra Atlante, lógicamente de poco se van soltando, ahora se cambiaron las formulas.

“Se les comentó que tenían que hacer vacaciones más activas para no perder tanta forma deportiva y bueno como fueron cortas se pierden menos forma y a partir de ahí tomarlos mejor y así fue”, reveló.

“Lo que hicimos allá (en Riviera Maya) fue relacionar todo esto con los trabajos de velocidad, potencia, se trabajó en la arena, gimnasio y mucho trabajo de cancha con Ricardo (Ferretti) para darle más a ese objetivo a la preparación de los partidos”.

-¿Tigres va llegar al cien por ciento en el tema físico?

“Sí, bueno, se está trabajando para eso, tenemos la confianza que así será, faltan algunos días para ir ajustando detalles, lógicamente que tenemos que estar listos

Las vacaciones felinas fueron cortas, pero nadie se quejó, los jugadores saben que están en la antesala una oportunidad única e histórica para estar en la élite del Continente.

“Este equipo siempre ha sido profesional y muy dispuesto así que no hay ningún problema pero ellos saben que la profesión así es, saben que es importante para ellos y el club y lo están tomando de esa manera”, indicó Orta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×