Andrea Rodebaugh, candidata a DT del Tri Femenil

Tras la inminente salida del Director Técnico del Tricolor Femenil, Leonardo Cuéllar, y los pocos avances que se tuvo en el fútbol con su cargo, Andrea Rodebaugh es la candidata para suplirlo.
 Tras la inminente salida del Director Técnico del Tricolor Femenil, Leonardo Cuéllar, y los pocos avances que se tuvo en el fútbol con su cargo, Andrea Rodebaugh es la candidata para suplirlo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Actualmente dirige a las Xolas de Tijuana, fue seleccionada nacional y mundialista 

Tras la inminente salida del Director Técnico del Tricolor Femenil, Leonardo Cuéllar, y los pocos avances que se tuvo en el fútbol con su cargo en el programa de la Federación Mexicana de Fútbol, ex seleccionadas nacionales ya tienen una candidata ideal para remplazarlo en el cargo: Andrea Rodebaugh.

La ex mediocampista de la Selección Mexicana, mundialista en Estados Unidos 1999, actual Directora Técnica de las Xolas de Tijuana, y Agente FIFA, es una de las personas que, desde la visión de otras ex futbolistas, y de ella misma, cuenta con el perfil para tomar el mando de un Tri que en los últimos años no ha trascendido en Copas del Mundo, tras sólo haber clasificado a tres de las siete que se han realizado, y sin triunfo en ellas.

“La indicada sería Andrea Rodebaugh, por la experiencia que tiene, fue jugadora, fue DT se la Selección Sub-20 (Femenil), es agente FIFA, es una de las candidatas que tiene los carteles necesarios para tomar el representativo nacional, y no porque la tengamos ahorita en Xolas, sino por experiencia y currículum”, expresó Marbella Ibarra, Directora Deportiva del equipo femenil de Xolas.

A su vez, la ex seleccionada Fabiola Vargas, no dudó en proponer a Rodebaugh, ya que tras clasificar a la Selección Femenina Sub-20 en 2007, se ha preparado para aportar al fútbol Femenil.

“Me parece que la más indicada es Andrea Rodebaugh, por su experiencia jugando en el extranjero con Japón, Nuevo Orleans, también como Directora Técnica, tiene su título, dirigido la Sub-20 en un momento en que nadie clasificó más que ella en 2007, si se busca en los registros, sólo la Selección que ella tuvo clasificó.

“Ahora es instructora FIFA, han pasado siete años, desde que dedicó ese Mundial ha aprendido muchísimo, lo ha aplicado, es increíble que ella vaya a otros países a estructurar todos los programas del fútbol Femenil, que dé consultorías para otros países, y no lo pueda hacer en México, entonces me parece que es la persona indicada, ninguna de nosotras (ex seleccionadas) tenemos ese currículum”, argumentó Vargas.

ANDREA SÍ LE ENTRA; DICE QUE HAY OTRAS CANDIDATAS

Andrea sabe de su propia preparación, pero aseguró que además de ella hay varias mujeres con la capacidad de tomar el mando del Tri Femenil, pues a su parecer deben ser personas comprometidas con el fútbol, que conozcan de él y luchen por el proyecto para mujeres.

“Puede haber muchas candidatas, yo creo que más que nada debe ser una persona que tenga capacitación, tenga un título, una que realmente esté comprometida, yo siento que muchas, sobre todo ex seleccionadas, somos las que realmente hemos luchado, peleado y dado todo por el fútbol femenil como mi persona, y muchas otras que han estudiado y trabajado en el proyecto, yo creo que somos las candidatas”, aseguró.

Tras los Juegos Panamericanos se definirá el futuro de Cuéllar, quien tiene pie y medio fuera del equipo nacional e incluso ya perfiló a Mónica Vergara para sucederlo, una de sus Auxiliares. La FMF tendrá que hacer una elección para mejorar el programa de Selecciones Femeniles y poner al mando a una persona que cumpla con el perfil.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×