Jairo González, del descenso a la Libertadores

De todos los refuerzos que trajo Tigres para este semestre el nombre de Jairo González es el que menos ha sonado, sin embargo, en la Libertadores podría ser el hombre clave en la defensa.
 De todos los refuerzos que trajo Tigres para este semestre el nombre de Jairo González es el que menos ha sonado, sin embargo, en la Libertadores podría ser el hombre clave en la defensa.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El jugador de 23 años llegó a préstamo con los felinos

De todos los refuerzos que trajo Tigres para este semestre el nombre de Jairo Daniel González Fajardo es el que menos ha sonado, sin embargo, en la Libertadores podría convertirse en un hombre clave en la defensa.

Ricardo Ferretti, timonel de los felinos, decidió contratar al oriundo de Guadalajara debido a sus habilidades en la lateral izquierda, zona donde no podrá usar a Jorge Torres Nilo, quien se encuentra con la Selección Mexicana en la Copa Oro.

La historia de Jairo resulta peculiar pues de vivir un descenso con Leones Negros podrá tener la oportunidad de disputar la Copa Libertadores, el máximo torneo a nivel de clubes en Sudamérica.

A sus 23 años, el ahora dorsal número 26 del cuadro de la UANL ha tenido la oportunidad de militar en dos clubes de su natal Guadalajara: Chivas y Leones Negros.

Se formó en la cantera del Rebaño, pero el destino lo puso en la UdeG, escuadra que le dio la oportunidad de ver la luz en el Máximo Circuito, división a la que tuvo que escalar junto a todo el conjunto universitario.

En la Primera División su trabajo rindió frutos hasta llegar a hacerle sombra a Rodrigo Folle y se convirtió en una pieza clave en el esquema de Alfonso Sosa: 20 juegos, 16 de titular, son números que reflejaron su constancia en el equipo jalisciense.

Fuera del campo Jairo no figura como un tipo mediático, incluso en todo lo que va de su estancia en los felinos son pocas las entrevistas que ha dado, pero si su participación es buena en el juego ante Internacional de Porto Alegre sin duda alguna los reflectores podrán apuntar hacia él.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×