Desde enero, Olimpia pidió pago a Cruz Azul

Apoyados en el mecanismo de solidaridad que tiene la FIFA, el equipo Olimpia de Paraguay exige el pago de 40 mil euros a Cruz Azul por derechos de formación de Roque Santa Cruz.
 Apoyados en el mecanismo de solidaridad que tiene la FIFA, el equipo Olimpia de Paraguay exige el pago de 40 mil euros a Cruz Azul por derechos de formación de Roque Santa Cruz.
Ciudad de México -
  • El club celeste aún no manifiesta una postura sobre el tema

Apoyados en el mecanismo de solidaridad que tiene la FIFA, el equipo Olimpia de Paraguay exige el pago de 40 mil euros a Cruz Azul por derechos de formación de Roque Santa Cruz, quien llegó a La Máquina en diciembre de 2014.

Marco Trovato, Presidente del club paraguayo, dirigió un escrito a Guillermo Álvarez, Presidente del cuadro celeste para solicitar este pago desde enero, pero no recibió respuesta.

Seis meses después aseguró que volvió a solicitar el pago a Cruz Azul, el cual tiene su base en los Artículos 21 y Anexo 5 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA.

El Artículo 21 establece que si un jugador “es transferido antes del vencimiento de su contrato, el club o los clubes que contribuyeron a su educación y formación recibirán una parte de la indemnización pagada al club anterior”.

En este caso, el documento describe que esta situación fue la acontecida entre Cruz Azul y Málaga cuando Roque estaba vinculado al club español.

En el Anexo 5 se establecen especificaciones como las siguientes: “Esta contribución de solidaridad se realizará proporcionalmente, en función del número de años que el jugador ha estado inscrito en cada club durante las temporadas comprendidas entre la edad de 12 y 23 años”.

Roque jugó con Olimpia entre 1997 y 1999, y luego fue transferido al Bayern Munich, donde permaneció hasta 2007 cuando fue cedido al Blackburn Rovers. Después, jugó para el Manchester City, el Real Betis, Málaga y finalmente con La Máquina.

El documento no explica si otros equipos pagaron una suma similar al ser aplicado este mismo estatuto.

“El nuevo club deberá abonar al club o los clubes formadores la contribución de solidaridad conforme a las disposiciones precedentes, a más tardar dentro de los 30 días siguientes a la inscripción del jugador”, sentencia el segundo punto del anexo.

Sin dar un plazo específico, la Directiva de Olimpia aseguró a Mediotiempo que de no encontrar respuesta llevaría el caso ante tribunales de FIFA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×