Salto a la inversa, de Europa a la Liga MX

Primero fue Andre-Pierre Gignac quien sorprendió y sacudió al fútbol mexicano con la decisión de dejar al Olympique de Marsella para ponerse la camiseta de los Tigres.
 Solamente necesitó 40 minutos para hacerse notar en el fútbol mexicano y gracias al oportunismo de Jean-Pierre Gignac, Tigres se impuso 1-0 al Atlante en el primer ensayo rumbo al duro compromiso en Copa Libertadores.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Nueve jugadores dejaron el fútbol europeo para venir al Apertura 2015 del balompié mexicano
  • André-Pierre Gignac, que llegó a los Tigres, fue el fichaje más sonado del verano proveniente del Viejo Continente

Primero fue Andre-Pierre Gignac quien sorprendió y sacudió al fútbol mexicano con la decisión de dejar al Olympique de Marsella para ponerse la camiseta de los Tigres de la Autónoma de Nuevo León. Luego vinieron más fichajes que pusieron al balompié nacional en la palestra, pues para el Apertura 2015 se puso de moda traer futbolistas de Europa.

El delantero francés, segundo mejor goleador de la Temporada pasada en la Liga 1 de su país con 21 tantos, no fue el único y en el mercado de verano le siguieron otros jugadores, que prefirieron dejar el Viejo Continente para probar suerte en el balompié azteca en el Torneo Apertura 2015 que arrancará el próximo viernes 24 de julio.

Además del atacante galo, el cuadro regiomontano sumó a su plantilla al nigeriano, Ikechukwu Uche y al volante ex del Cruz Azul, Javier Aquino. Ambos pertenecían al Villarreal de la Primera División de España, aunque el mexicano jugó la campaña 2014-2015 a préstamo con el Rayo Vallecano.

Sus archirrivales, Rayados de Monterrey, no se quedaron atrás y trajeron desde Europa al delantero argentino, Rogelio Funes Mori, quien jugaba para el Eskişehirspor de la Liga de Turquía. Mismo país de donde arribó Fernando Belluschi, quien vino para reforzar a Cruz Azul.

Desde Italia Rayados igual fichó al mediocampista uruguayo Walter Gargano, quien jugó para el Napoli, Inter de Milan y Parma. Del Calcio hubo más arribos al balompié nacional, luego de que el Club León repatriara al defensa pampero, Diego Novaretti, que jugaba para la Lazio desde el 2013, mismo año en el que dejó los Diablos Rojos del Toluca, equipo con el que fue campeón en el Bicentenario 2010.

Los Rojinegros del Atlas también se unieron y del balompié italiano ficharon al delantero nacido en Córdoba, Argentina, Gonzalo Berggesio, que disputó la Temporada 2014-2015 con la camiseta de la Sampdoria.

Ezequiel Rescaldini es otro de los futbolistas que dejaron tierras europeas para abrirse camino en México. A sus 23 años, el atacante argentino salió del Málaga del balompié español y fue fichado por los Camoteros de Puebla, que son uno de los protagonistas que estarán peleando por permanece en el Máximo Circuito.

De esta manera, la Liga MX se hizo atractiva para jugadores que aún tenían posibilidades de seguir su carrera en Europa, pero que optaron por venir al balompié nacional.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×