México no sabe jugar fútbol de playa: Raya

Ramón Raya, técnico de la Selección Nacional de Playa, atribuyó el fracaso en el Mundial al poco 'fogueo' que tienen sus pupilos debido a que en el país no hay una liga para prepararlos como...
Ciudad de México -
  • Raya aseguró que México es de las selecciones de playa que mejor cobran
  • Dijo que su error fue engancharse con las declaraciones de un ex jugador

A su llega a la Ciudad de México, Ramón Raya, técnico de la Selección Nacional de Playa, atribuyó el fracaso en el Mundial al poco 'fogueo' que tienen sus pupilos ya que en el país no hay una liga para prepararlos como profesionales.

“La realidad es que esta gente no sabe jugar fútbol de playa, en México no hay donde hacerlo, entonces tengo que hacer un equipo con jugadores que llegaron hace cuatro meses, detectar quién tiene potencial, enseñarles a jugar fútbol de playa y sin tener a quién juegue a la intensidad a la que juega Brasil”, confesó el timonel.

Pese a todas las críticas tras no lograr un triunfo en la justa realizada en Portugal, el timonel se dijo tranquilo y un poco molesto, aunque aseguró ya habló con sus jugadores sobre lo sucedido.

“Estoy tranquilo, vengo de mi sexta Copa del Mundo que aunque la minimicen, sé lo difícil que es, y pues triste, un poco molesto; lo que pienso de lo que pasó en la cancha ya lo hablé con los jugadores, es un tema que tiene que quedar entre nosotros y a mí no me queda más que seguir trabajando al frente”, dijo.

Además, Raya confesó que México es una de las selecciones de playa que mejor cobra y dijo que espera que eso motive sirva para que los jugadores que se quedan relegados lo vean como una buena opción y se animen a jugar el fútbol de playa.

“México tiene económicamente el nivel más alto, los jugadores que vienen regresando comparados con el resto del mundial cobraron más que todos por estar en la eliminatoria y en el mundial, entonces yo creo que sí nosotros podemos hacer entender a los jugadores que se van quedando relegados, que esto es una buena opción para seguir jugando fútbol y seguir generando dinero, seguramente tendríamos a más gente interesada”, compartió.

‘MI ERROR FUE ENGANCHARME’

Luego de la polémica que surgió entre Raya y un ex seleccionado en redes sociales, Raya reconoció que se enganchó con las declaraciones de Fierro, de quien dijo fue una mala experiencia y confesó que ha sido el púnico jugador que se robó ropa de la selección.

“Para mí es un tipo que fue una mala experiencia tenerlo aquí, lo tengo que decir y por eso es mi molestia y creo que mi error fue haberme enganchado con alguien que realmente no es nadie en el fútbol de playa, es el único jugador en la historia de esta selección en ocho años que tengo yo, que se robó la ropa, entonces que él, que fue el único que se robó la ropa me use a mí, me parece más que una falta de respeto a mí, que lo es, creo que es una falta de respeto a los jugadores”, expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×