Roque Santa Cruz, un mes fuera

El Doctor Rafael Ortega revisó al delantero paraguayo de Cruz Azul, Roque Santa Cruz, de quien diagnosticó que estará fuera de las canchas en un mes, después de sufrir una lesión con su Selección...
Roque Santa Cruz, un mes fuera
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Se perderá el arranque del torneo
  • Sufrió una ruptura de músculo semitendinoso

El Doctor Rafael Ortega revisó al delantero paraguayo de Cruz Azul, Roque Santa Cruz, de quien diagnosticó que estará fuera de las canchas en un mes, después de sufrir una lesión con su Selección en la Copa América.

Ortega valoró este día al futbolista guaraní, al mismo tiempo que a Gerardo Flores; el diagnóstico para el sudamericano fue que tendrá que esperar su debut en el torneo.

“Roque presentó un mecanismo de hiperextensión durante la Copa América en donde le generó una ruptura de uno de los músculos de la parte posterior llamado músculo semitendinoso, en este momento tiene dos semanas de evolución y es altamente probable que en cuatro semanas más esté en condiciones de volver a la práctica deportiva. Es una lesión que va de seis a ocho semanas para recuperarse”, indicó el galeno.

Ortega reconoció que no existió un mal diagnóstico en el caso del guaraní, y su lesión resultó producto de un accidente.

“Fue circunstancial, Roque es un jugador bastante fuerte y su fortaleza lo lleva a mecanismos de contracción violenta del músculo y se generó esa lesión, pero es cien por ciento recuperable”, concluyó.

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×