UdeG y Atlas, con riesgo de no jugar

Atlas y UdeG tienen que garantizar la seguridad de aficionados en el Jalisco, por lo que deberán contar con certificación de Seguridad.
Atlas y UdeG tienen que garantizar la seguridad de aficionados en el Jalisco, por lo que deberán contar con certificación de Seguridad.
 Atlas y UdeG tienen que garantizar la seguridad de aficionados en el Jalisco, por lo que deberán contar con certificación de Seguridad.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • La autoridad municipal les advirtió que de no certificar a la empresa de Seguridad Privada que contraten, no habrá juego en el Jalisco

La autoridad municipal le dejó en claro a Clubes Unidos, que para garantizar la seguridad de los asistentes al Estadio Jalisco, deberán contar con la certificación de la empresa que contraten de Seguridad Privada, que tengan la preparación suficiente, de no ser así, no les darán el permiso para que se desarrollen partidos de fútbol.

Tras la reunión con gente de Atlas y UdeG, les informaron, que dentro del inmueble, la seguridad corre a cargo de los clubes, mientas que la Policía actuará fuera del Jalisco, además, les mencionaron que el control de sus porras o barras es responsabilidad de las instituciones.

"Los grupos de Seguridad Privada no están certificados ante la Secretaría de Gobernación o ante el Consejo Estatal de Seguridad, les dijimos no más. Vamos a apretar a estas gentes (Atlas y Leones Negros), con el objetivo de que asuman su responsabilidad. Nosotros ya les dijimos que si no llevan con certificación su Seguridad Privada, no habrá partido.

“Nosotros damos permisos partido a partido y en el próximo juego donde haya ya gente en el estadio, sino cumplen con esto, no habrá partido", expresó tajante la Regidora de la Comisión de Espectáculos del Ayuntamiento de Guadalajara, Cristina Solórzano.

Además, la Regidora, dijo, que la Policía tapatía, está para proteger las calles y no "andar cuidando niños de sus barras, esas, van bajo responsabilidad de ellos (de Atlas en específico).

Dichas medidas, las está tomando la autoridad, ya que han visitó que de los acuerdos que se han puesto en diferentes reuniones con los clubes, no han visto avances, y lo que desean evitar de nuevo, son hechos como los que han acontecido últimamente en el coloso de la calzada Independencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×